ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIO DE MERCADO:

La evolución y modernidad del mercado de los servicios han dado lugar a que estos sean más sofisticados y alcancen a un mayor número de sectores de la sociedad, razón por la cual el cliente es más exigente al elegir a la empresa que satisfaga mejor sus necesidades, dentro de un marco de excelencia.

Una de las características principales que distinguen a las empresas de excelencia, es que se integran totalmente al cliente, anticipándose a sus necesidades para servirle con calidad, siendo este factor estratégico y fundamental en el Centro Deportivo para acercarnos a la excelencia.

Si logramos mantenernos ante las exigencias del medio ambiente actual para estar preparados en el futuro, es necesario hacer un gran esfuerzo por mejorar día a día la calidad de los servicios, tanto internos como externos, mediante una actitud participativa, de todos y cada uno de los que integramos este Centro Deportivo.

El compromiso será el brindar un servicio de calidad total, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, los cuales son y serán nuestra razón de ser.

MERCADOTECNIA

La investigación de mercado se inicia con la obtención de información. Esta se desarrolla dentro de la sociedad y por ello está sujeta a normas y hábitos de la misma.

Considerando que la publicidad es el conjunto de actividades en que los mensajes visuales u orales van dirigidos a públicos seleccionados, con el fin de informarles y de influirles para que adquieran el servicio o se sientan inclinados favorablemente hacia ideas, personas o instituciones, es posible clasificarla de acuerdo a la naturaleza del negocio, utilizando aspectos como el orgullo, la vanidad, la seguridad, la autoestima, y el placer.

Al formular la estrategia global de mercadotecnia para el consumo o lanzamiento del servicio se consideraron las siguientes preguntas:

¿Qué consumidores se pretenden alcanzar?

¿Qué necesidades de esos consumidores se pretenden satisfacer?

¿Qué marketing mix se debe alcanzar? Entre otras.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Se llama mensaje publicitario lo que se expresamos o queremos decir en un anuncio determinado. De tal forma que se utilizaron expresiones, palabras, ilustraciones, símbolos, colores y otros elementos para llegar a los consumidores.

Investigaciones realizadas comprueban que el ser humano busca el equilibrio en la percepción de las imágenes.

Así, desde el punto de vista psicológico el ser humano busca siempre el equilibrio, no solo en la percepción de imágenes sino en todos sus conductos. Desde el punto de vista plástico en cada obra hay una búsqueda de libertad, con la cual se encuentra el equilibrio según la época histórica que toca vivir y la estética que marca la misma época. Hay factores como la forma, el color, la dirección y ubicación que interactúan entre sí e integran el equilibrio necesario. Este equilibrio se puede definir como el estado de distribución de las partes por el cual todo llega a una situación de reposo.

Es evidente que el mensaje puede presentar más o menos fuerza aplicando una metodología adecuada para evaluar el mensaje.

El planteamiento de un mensaje publicitario parte del conocimiento del negocio, de la competencia, del servicio y de los posibles consumidores, para crear una imagen o texto idóneo.

Una característica casi permanente es la sencillez acorde al mensaje, debe ser legible y fácilmente identificable.

Existen diversos medios en las que se puede promover la publicidad para dar a conocer un producto o servicio, por mencionar a algunos:

Radio.- Éste medio representa un universo de consumidores que se entretienen e informan al mismo tiempo, el costo es menor que en la T. V., es un medio imaginativo y no es muy fácil de recordar.

Televisión.- Es un medio de difusión muy importante porque es audiovisual, eficiente, con amplia cobertura, sin embargo, su costo es elevado.

Periódicos y Revistas.- Son medios baratos, sin embargo, los periódicos carecen de impacto visual, debido a la falta de colorido, a pesar de esto es eficiente, en cuanto a las revistas, éstas se hojean más de una vez, es colorido, existe mayor espacio para la publicidad.

Entre otros, se encuentran los Anuncios Exteriores, son los más antiguos, sin embargo, generan un alto impacto por ser espectacular, éste es el medio que se utiliza para dar a conocer el

Centro Deportivo, así como las actividades que ofrecerá el mismo. También se mandarán a elaborar Dípticos (publicidad directa) con el mismo objetivo.

DISEÑO DE IMAGEN:

LOGOTIPO:

Una manera de crear la imagen del Centro Deportivo es mediante su diseño, ya que un diseño distintivo es una de las características importantes que lo diferenciará de los demás.

Un buen diseño puede mejorar, en muchas maneras, la posibilidad comercial del servicio, a continuación mencionaremos algunas:

Facilitar la operación del servicio.

Aumentar su calidad.

Mejorar su apariencia.

El color a menudo es el factor determinante en la aceptación del servicio por parte de un cliente. Sin embargo, el color por sí mismo no es una ventaja para la venta. La ventaja de la mercadotecnia está en conocer cuál es el color acertado, cuántos colores deben usarse y cuando cambiarlos

Al elegir el color se debe considerar esté como una fuerza tanto psicológica como sociológica. Su uso cuidadoso puede reducir el esfuerzo ocular y afectar en forma general las reacciones emocionales. Algunos colores tienen significados diferentes.

Al elegir el logotipo se decidió manejar los colores verde y amarillo, para que la gente identificara rápidamente el logotipo del centro deportivo, ya que el manejar varios colores no es recomendable, porque la gente se confunde.

SLOGAN:

Este también es muy importante para la imagen del Centro Deportivo, ya que está muy ligado con el logotipo, pues el mensaje que se dará al cliente debe ser de acuerdo al objetivo que se tiene establecido, que en este caso es la salud y bienestar físico de las personas, por lo anterior es que se eligió este slogan.

“SALUD EN MOVIMIENTO”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com