ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELATORIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

La escritura es muy importante porque a través de esta podemos plasmar nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y ejercitar nuestra mente ya que para escribir tenemos que reflexionar, es por esto que cuando una persona copia de un libro un párrafo o idea podemos decir que solo transcribió ya que no utilizo su mente para producir una idea, es decir no fue creativo.

Cuando leemos lo que un autor escribió es importante, analizar las dificultades, inquietudes que tenemos frente al tema, también debemos cuestionarnos como por ejemplo ¿Qué aprendí? , dar mi apreciación personal, mirar que utilidad tiene para mi vida este tema y de ser posible plasmar una muestra artística como un dibujo, una poesía, un monologo, etc. pues el arte es muy importante porque nos ayuda a desarrollar un pensamiento abstracto, hacer elecciones, desarrollar destrezas sociales y de comunicación.

Debemos aprender a tener una opinión crítica es decir analizar y evaluar lo que leemos e investigar más sobre el tema porque hay ocasiones en que no lo manejamos muy bien y desconocemos muchas cosas al respecto y esto no nos permite tener unos argumentos sólidos.

Al momento de escribir la creatividad juega un papel muy importante ya que esta nos exige investigar, descubrir y experimentar, es una actitud que todos los individuos poseemos, más o menos desarrollada, para producir ideas y soluciones nuevas. Desde que nace, el ser humano tiene la capacidad de crear, en todas las personas (grandes y pequeñas) existe un claro impulso de hacer cosas, un instinto que sólo puede explicarse como una necesidad permanente de experimentar, de indagar, de relacionar, como un potencial innato que se debe cultivar cada día.

Cuando somos creativos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios e incluso provocarlos, encontramos soluciones diferentes a los problemas con una mente abierta, dejando a un lado los convencionalismos.

La frase “desaprender lo aprendido” es algo que nos inquieta pues a lo largo de nuestra vida, se nos ha planteado la adquisición de conocimientos en términos de cantidad, dejando de lado la necesidad real de desarrollar la capacidad de análisis de la información recibida, no podemos cuestionar solo debemos asimilar la información y punto. Es por esto que un profesor que quiera dar una buena enseñanza debe inspirar a los estudiantes a descubrir por sí mismos, a cuestionar cuando no estén de acuerdo, a buscar alternativas si creen que existen otras mejores, a revisar los grandes logros del pasado y aprenderlos porque les interesen, si la enseñanza se hiciera así los estudiantes sacarían provecho de ello, y no sólo recordarían lo que estudiaron sino que lo utilizarían como una base para continuar aprendiendo por sí solos durante su vida.

Otro punto importante es la diferencia entre oír y escuchar, pues aunque parecen ser lo mismo, no lo son en lo absoluto ya que uno puede oír sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com