ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD BRISAS DE LAS MALVINAS A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS(WAYUU)EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  10.537 Palabras (43 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 43

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

PROGRAMA DE FORMACIÓN AVANZADA

NIVEL. ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD

BRISAS DE LAS MALVINAS A PARTIR DE LAS

EXPERIENCIAS DE NUESTROS PUEBLOS

ORIGINARIOS(WAYUU)EN LA ADMINISTRACION DE

JUSTICIA.

(Proyecto de Investigación para optar al título de Especialista en Gestión

Judicial)

Autor

Abg. Víctor Hernández

Tutor

Dr. Reinaldo Velasco

Coro, Mayo 2015

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

PROGRAMA DE FORMACIÓN AVANZADA

NIVEL. ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD BRISAS DE LAS MALVINAS A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS (WAYUU) EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Autor Abg. Víctor Hernández Tutor Dr. Reinaldo Velasco Coro, Mayo 2015

AUTORIZACIÓN DEL TUTOR (A) Quien suscribe, Reinaldo Velasco, titular de la cédula de identidad Nº 13.723.881, en mi condición de tutora académica del informe de proyecto de investigación que lleva por título LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD BRISAS DE LAS MALVINAS BASADA EN LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS (Wayuu) EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, presentado por Víctor Antonio Hernández,, titular de la cédula de identidad Nº V-7.499.051, para optar al título de Especialista en Gestión Judicial, autorizo la SOCIALIZACION ANTE LA COMUNIDAD, LA COMUNIDAD BRISAS DE LAS MALVINAS, EDO. FALCON, del mencionado Informe de Investigación a, por cuanto reúne los requisitos y condiciones suficientes para su evaluación por parte del jurado que se designe. En la Ciudad de Los Taques, a los treinta días del mes de Mayo de Dos Mil quince. _____________________ TUTOR C.I 13.723.881 TELEFONO 042636459377 CORREO reinaldoidiomasubv@gmail.com _______________________ TUTOREADO C.I TELEFONO CORREO

Dia de la socialización: tiene que ser un día sábado que es cuando la comunidad puede Lugar, Hora: después de las seis de la tarde fecha de la socialización : sábado 14 de junio de 2015)

AGRADECIMIENTO En primer lugar a Dios por haberme colmado de energía y sabiduría para seguir adelante. Al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por permitirnos el ingreso a la universidad y a acceder al los diferentes beneficios. A la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, por presentar la propuesta de prepararnos como Especialistas en Gestión judicial. Al personal Docente y Administrativo de la “Universidad Bolivariana de Venezuela”, en especial a quienes integran el Programa de Formación de Estudios Avanzados, por su valioso aporte en nuestra formación profesional. . A mi Tutor, el Dr. Reinaldo Velasco, por disponer de su tiempo para la posible realización de este informe. A mi Compañera Katy quintero, por colmarse de paciencia y ayudarme en la realización de este sueño. A todas aquellas personas que de una u otra manera me orientaron a concluir con éxito el presente informe. A quienes en forma desinteresada me brindaron su apoyo. A todos muchas gracias.

iv

DEDICATORIA Es el momento de recordar de donde vengo y hacia donde voy, de todas las cosas buenas y malas que me sucedieron en este camino. Este Proyecto de Investigación para optar al título de Especialista en Gestión Judicial está dedicado a todos los seres que confían en mí, a quienes nunca he defraudado y nunca defraudaré. Entre ellos hay un grupo muy especial que necesito mencionar y que siempre llevo en mi corazón. A Dios, por estar siempre a mi lado y permitirme alcanzar este gran sueño. A mi compañeraKaty Quintero por todo lo que soy hoy y por haberme dado los mejores consejos en los momentos oportunos. A mis hijos para que les sirva de ejemplo y recordarles que el camino es muy largo y que todavía hay muchas cosas que sacrificar por nosotros. A mis profesores, quienes, además de transmitirnos conocimientos, supieron inculcarnos actitudes de constante superación y capacitación profesional. A mis amigos, amigas, compañeros y compañeros de clases: por haber compartido los mejores momentos.

A todos aquellos que siempre estuvieron con migo

v

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

PROGRAMA DE FORMACIÓN AVANZADA

NIVEL. ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD BRISAS DE LAS MALVINAS A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS (WAYUU) EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Autor Abg. Víctor Hernández Tutor Dr. Reinaldo Velasco Resumen El presente trabajo tiene como finalidad La Resolución pacífica de conflictos aplicando una serie de herramientas que permiten manejar estos de manera creativa, constructiva y no violenta. Tomando como ejemplo los medios aplicados por nuestros pueblos originarios (Wayuu) y de la vieja figura del jefe de caserío, para el manejo de la mediación como estrategia pacífica para solventar conflictos, representa una alternativa para prevenir y controlar cualquier situación de conflicto, que de acuerdo al tratamiento otorgado, podría generar reacciones violentas, agresivas y dañinas para la convivencia ciudadana y el óptimo desarrollo psicosocial de niños, niñas, adolescentes y adultos; aunado al adecuado funcionamiento de las instituciones en general. La mediación comunitaria como técnica alternativa para la resolución de conflictos sociales es un proceso mediante el cual una o varias personas, intervienen como entes neutrales y objetivos en un conflicto que no lo afecta directamente. El papel del mediador es facilitar que las partes en conflicto se escuchen mutuamente, estimularlas y orientarlas para que produzcan un acuerdo voluntario y consensuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com