ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SABIDURIA DOCENTE: CRÍTICA, RESCATE E INNOVACIÓN, MEDIANTE LA REFLEXIÓN Y SISTEMATIZACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

Es de vital importancia el desarrollar y dar a conocer las capacidades o características adquiridas durante las labor docente que tengo, esta al brindar un mayor interés y dedicación para con los alumnos permitiéndome conocerlos un poco más al paso del tiempo transcurrido.

El planear adecuadamente y acorde a las necesidades del grupo, así como el saber manipular los diversos materiales con los que se cuenta permite que se brinde un mayor conocimiento a los alumnos demostrando que mediante la observación y resolución de diversas actividades se logran situaciones benéficas y satisfactorias para su aprendizaje.

El contar con situaciones de improvisación en la mayoría de las ocasiones descontrola en aprendizaje del grupo por que se pierde un poco la continuidad o ilación de las actividades a seguir.

El reconocer los saberes con los que cuento me permite el aprovecharlos al máximo en las actividades diarias a desarrollar, así como el implementar los materiales adecuados.

Otro factor importante es el lograr el dominio y control del grupo, así mismo como la atención a lograr mediante la explicación de las actividades para obtener aprendizajes esperados.

Es significativo el fijar metas con los aprendizajes de los alumnos a corto, mediano y largo plazo para propiciar un rendimiento más enfocado y dirigido, así mismo el que ellos logren establecerse

En mi trabajo docente lo principal a rescatar es la implementación de actividades mucho más atractivas por tener a mi cargo un grupo de alumnos con mayores inquietudes y aptitudes, el desarrollar estrategias de aprendizaje con un mayor grado de significado es un reto para mí al propiciar sus conocimientos al máximo.

La mayoría de los padres de familia se encuentran totalmente comprometidos con los materiales que se les piden a los niños, así como con la realización de las actividades que se les piden fuera de la escuela ya que saben que es para beneficio y mayores conocimientos de sus hijos.

Debo de ser ejercer mi profesión con un criterio más amplio a las situaciones que se presentan para lograr un mayor aprovechamiento para presentarme como guiadora y facilitadora de conocimientos y tener una crítica reflexiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com