ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SERVIDUMBRE HUMANA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

LA SERVIDUMBRE MODERNA

Realmente como sociedad nunca hemos ni seremos libres ya que nunca hemos hecho algo porque nuestro sistema cambie y que los que están arriba de nosotros hagan lo que el pueblo decida. Hay ciertas personas que tienen más libertad que otras. Por ejemplo las personas que trabajan para alguien, tienen menos derechos que su “jefe”, y están bajo las normas que éste ha impuesto, más las que debe de ejecutar para El Estado. También hay mucha gente que vive cohibida por la acción de otras personas, ya que viven obligadas a realizar trabajos que no desean, como en el tercer mundo, y aunque parezca erróneo, en nuestro país también pasa, como con la prostitución, la explotación de menores, los inmigrantes, etc.

A parte de las normas impuestas por El Estado también existen las que nosotros mismos nos ponemos, la distinción entre el bien y el mal, y la principal la moral.

Nunca seremos totalmente libres. De hecho el comer, dormir, beber y relacionarse provocan esclavitud pues los necesitamos a menudo. Ahora bien, si escogemos al ser humano como animal político, podemos decir que alguien es libre según pueda hacer su voluntad. Esta voluntad puede ser la de votar a los gobernantes que se deseen, a elegir profesión, a tener bienes, etc. Pero en realidad se podría decir que tenemos diferentes grados de libertad, pero que nunca somos libres del todo porque dependemos de las personas, del trabajo, del alimento, de las relaciones, del estudio, de la alimentación, del dinero, etc.

En principio se sobreentiende que cuanta más libertad se tiene, se es más autónomo. Si no se tiene autonomía, entonces no se es libre. Como ser trabajador tenemos que soportar de lo peor día con día para el consumo venderse con una vida miserable pierden la fuerza pasan la vida entera haciendo un trabajo rutinario para el beneficio de los demás.

Tenemos que agradecer al poder por tenernos trabajando bajo un tiempo largo reemplazándonos con una maquina o una computadora y con una paga miserable.

Como personas no queremos darnos cuenta que somos esclavos de tiempo completo y aun así seguimos y seguimos despilfarrando dinero que no tenemos aunque vivamos estresados y gracias a esto tengamos enfermedades que nunca existirá ninguna cura seguimos con los ojos cerrados.

Obedecemos sin saber que ganamos con obedecer sin saber que solo somos explotados porque n o sabemos hacer otra cosa más que obedecer.

Aceptamos una vida de humillaciones y de miseria solo por el miedo con el que vivimos día a día sin saber que la fuerza y ese miedo podríamos ser nosotros mismos, pero que pasa que cuando decidimos alzar la voz lo hacemos pero siempre con el temor de ser retraídos y ese mismo miedo lo contagiamos para que seamos derrocados y no podamos hacer algo por nuestra libertad.

Los seres humanos somos materialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com