ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES SOCIEDAD

La sociedad es una agrupación de individuos en la que se establece una relación entre los mismos, generando una comunicación y cooperación, en la que llega a presentarse una transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje.

La sociedad se rige por medio de diferentes normas que se van generando mediante un proceso de prueba y error en la cual los integrantes de la sociedad hacen suyas las normas que este misma impone, y que por medio de la socialización nos orilla a realizarlas.

Las normas son reglas que rigen el comportamiento humano dentro de la sociedad mismas que nos permiten juzgar el comportamiento del individuo y a su vez aprobarlo o rechazarlo.

Existen diferentes tipos de normas, tales como las estadísticas, las culturales y las morales.

Dentro de las normas culturales, se desplazan 4 tipos como las técnicas, que indican los medios que se deben de emplear para alcanzar un objetivo en especial, las hedonistas que tratan de satisfacer los deseos individuales, las integradoras a la personalidad, las que nos colocan en una posición en la cual tenemos que elegir entre una opción u otra entre diferentes objetivos o deseos que se nos presentan y las sociales que especifican los derechos y obligaciones, capacidades y privilegios del grupo al que perteneces.

Socialización:

¿Qué es socialización? La socialización se creía que era parte de nuestro ser, un sentido con el que nacíamos, pero a lo largo del tiempo, se realizaron diferentes experimentos en los cuales se observaba el comportamiento de diferentes individuos afectados por distintos factores no era igual, a los que se enfrentaban mas comúnmente, como por ejemplo los niños que eran abandonados desde pequeños, se les etiquetaba como salvajes, ya que presentaban diferentes conductas en las que se observaba la falta de capacidad de socializar con otros individuos de su misma especie, conductas tales como autismo.

Se concluye que el proceso de socialización no es un sentido biológico, si no mas bien un proceso que se desarrolla dependiendo del medio ambiente y la herencia en la que afecta directamente en la personalidad del mismo.

La personalidad no es algo con lo que nacemos, esta se desarrolla a lo largo de la vida de la persona, dependiendo de la relación de este con su entorno y con el grupo, a su vez se forma una imagen del yo, que se considera bastante importante en la formación de la personalidad del individuo.

La conciencia o imagen del yo, se forma en un proceso gradual a lo largo de toda la vida del mismo, proceso que no es fácil y que solo se forma con la ayuda de los demás, si nos consideramos seres duros o blancos, altos o bajos, es por que se ah sometido a un juicio en el cual nos hemos comparado con el resto de las personas que integran al grupo.

Existen 3 puntos que influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com