ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA gran Reglamentacio de lucha contra incendios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRACTICO Nº 1

FECHA: 08/04/2015.

PROFESOR: PR MOYANO MIGUEL DAMIAN

CURSANTE: OX MIÑO LIMA PEDRO

MATERIA: REGLAMENTACIÒN SOBRE PROTECCION CONTRA INCENDIOS

TEMA: FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRA INCENDIO - CONVENIO SOLAS

CUESTIONARIO:

  1. Indique a qué buques se aplica el Convenio SOLAS y cuales están exceptuados.
  2. Define Buque de Pasaje, Buque Petrolero, Buque Combinado, Buque de Guerra y Policial, Buque Pesquero.
  3. Indique cuál es el Capítulo del referido convenio que trata entre otros la prevención de incendios en buques.
  4. Donde se encuentra establecido los objetivos de la seguridad contra incendios y nombre cuales son.
  5. Defina resumidamente Divisiones Clase A, B y C resaltando cual es su diferencia entre clases.
  6. Que es el Código PEF 2010.
  7. Indique cuáles son los materiales incombustibles de protección contra incendios establecidos en el presente convenio.
  8. Indique cuál es la finalidad de la Detección y Alarma.
  9. Explique de manera sucinta los métodos de protección en los buques de cargas.
  10. Indique cuál es la finalidad de la contención del incendio.

RESPUESTAS:

  1. El Convenio SOLAS según lo prescripto en el Art. 2 “Ambito de Aplicación”, se aplica a los buques que tengan el derecho de enarbolar el pabellón perteneciente a los Estados cuyos Gobiernos sean Gobiernos Contratantes, es decir, aquellos países que lo hayan rectificado.

El presente convenio no será aplicable a:

  • Por un lado a los buques de guerra y buques para el transporte de tropas - buques de carga de menos de 500 toneladas de arqueo bruto - buques carentes de propulsión mecánica - buques de madera de construcción primitiva - yates de recreo no dedicados al tráfico comercial y buques pesqueros.
  • Por otros lado, ninguna de las presentes disposiciones se aplicará a los buques que naveguen exclusivamente por los Grandes Lagos de América del Norte y en el río San Lorenzo, en los parajes limitados al este por una línea recta trazada desde el cabo de Rosiers hasta West Point, en la isla Anticosti y, al norte de dicha isla, por el meridiano de 63º.

  1. DEFINICIONES.

Buque de Pasaje: se entiende por tal a todo buque que transporte más de doce personas

Buque Petrolero: también se lo conoce como buque tanque y se define como un buque de carga construido o adaptado para el transporte a granel de cargamentos líquidos de naturaleza inflamable.

Buque Combinado: son los buques petroleros proyectado para transportar indistintamente hidrocarburos o cargamentos sólidos a granel. Asimismo se puede diferenciar los OBO “Petroleros/Graneleros/Mineraleros” u O/O “Hidrocarburo/Mineral”

Buque de Guerra y Policial: son aquellos buques pertenecientes a las fuerzas armadas y policiales concebidos y construidos  para funciones específicas propias de dichas instituciones.

Buque Pesquero: es aquel buque utilizado para la captura de peces, ballenas, focas, morsas u otras especies vivas de la fauna y flora marinas

  1. El Capítulo del Convenio SOLAS que refiere a la prevención de incendios en buques es el Capítulo II “Construcción – Prevención, detección y extinción de incendios ”

  1. Los objetivos de la seguridad de lucha contra incendios se encuentra prescripto en la Regla Nº 2 – Capítulo II “Construcción – Prevención, detección y extinción de incendios ” del Convenio SOLAS. Los mismos se detallan a continuación:
  1. Evitar que se produzcan incendios y explosiones.
  2. Reducir los peligros para la vida humana que puede presentar un incendio.
  3. Reducir el riesgo de que el incendio ocasione daños al buque, a su cargo o al medio ambiente.
  4. Contener, controlar y eliminar el incendio y las explosiones en el compartimiento de origen.
  5. Facilitar a los pasajeros y a la tripulación medios de evacuación adecuados y fácilmente accesibles.
  1. Las Divisiones de Clase A son las formadas por mamparos y cubiertas de acero u otro material equivalente, convenientemente reforzadas, aisladas con materiales incombustibles que mantienen la temperatura, construidas de manera que impiden el paso del humo hasta una hora de exposición al fuego, y que cumplen con lo prescripto por el Código de Procedimiento de ensayo de exposición al fuego respecto a la integridad y aumentos de temperaturas mencionados.

Las Divisiones de Clase B son las formadas por mamparos, cubiertas, cielos rasos o forros interiores, de materiales incombustibles que mantienen la temperatura, construidas de manera que impidan el paso de las llamas hasta la primera media hora de exposición al fuego; y que cumplen con el Código de procedimientos de ensayo de exposición al fuego sobre integridad y aumento de temperatura referidos.

Las Divisiones de clase C son las construidas con materiales incombustibles. No necesitan satisfacer con las prescripciones relativas al paso del humo y de las llamas ni las limitaciones relativas al aumento de temperatura. Se autoriza el empleo de chapas combustibles  con la condición de que satisfagan las prescripciones del presente capítulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com