ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Contra Incendio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

Verdadero y falso

- Según la ley de copropiedad inmobiliaria, los condominios son los únicos establecidos exentos de tener red humedad y red seca, debido que la legislación aplicable a estas edificaciones, está regulada por el ministerio de obras públicas, este donde se establece esta limitante es falso porque debe contar con red húmeda y seca.

- Los edificaciones cuota carga de ocupación sea superior a 100 personas , deberán entregar a bombero , un plano de edificio , con los detalles de las vías de evacuación , grifos, calefacción , entre otros.

- El dióxido de carbono , como agente extintor es un conductor de electricidad por lo que debemos tomar medidas preventivas en su uso en falso por no porque no conduce electricidad.

- En los sitios en donde se almacenen materiales de alta combustibilidad o en cuartas pequeñas, los extintores debe ubicarse por dentro y señalizado es falso porque deben ubicarse a fuera del cuarto y estar señalizado.

- La distancia de colgar un estintor en un muro es minimo 0,20 cm y máximo 1.30 m.

- La zona vertical de seguridad , es una caja de escalera cerradas con ventilación natural o artificial y se exige en todo edificio de 7 o mas pisos.ç

- La protección pasiva contra incendio esta compuesta por dispositivos de detección o sensores es falsa por es la protección pasiva La que se basa en elementos de construcción que por sus condiciones físicas aíslan la estructura de un edificio de los efectos del fuego durante un determinado lapso de tiempo, retardando su acción y permitiendo en esa forma la evacuación.

Menciones y explique los métodos de extinción del fuego.

- Enfriamiento: Con este método se logra reducir la temperatura de los combustibles para romper el equilibrio térmico y así lograr disminuir el calor y por consiguiente la extinción. Utilice de preferencia extintores de agua a presión o espuma.

- Sofocación: Esta técnica consiste en desplazar el oxígeno presente en la combustión, tapando el fuego por completo, evitando su contacto con el oxígeno del aire. Utilice de preferencia extintores de polvo químico seco A-B-C, B-C, CO2, también son efectivos los extintores de espuma.

- Segregación: Consiste en eliminar o aislar el material combustible que se quema, usando dispositivos de corte de flujo (en combustibles líquidos o gaseosos) o barreras de aislación (en combustibles sólidos), ya que de esta forma el fuego no encontrará más elementos con que mantenerse.

- Inhibición: Este método consiste en interferir la reacción química del fuego, mediante un agente extintor como son el polvo químico seco y dióxido de carbono CO2.

Mencione y explique los estados progresivos del fuego.

- Fase Inicial: En esta fase la disponibilidad de oxígeno es abundante, la temperatura aun no a llegado a su punto máximo, la corriente térmica sube y se acumula en la parte superior, la respiración no se torna difícil. La extinción del fuego no resulta difícil ya que se puede acceder al fuego y extinguir con agua u otro agente extintor.

- Fase de combustión libre: El fuego va consumiendo todos los combustibles, el abastecimiento de oxígeno está siendo disminuido, el calor se acumula en las partes superiores, respiración difícil, uso de equipos de protección obligatorio. Extinción por medio de agua con buena producción de neblina.

- Fase sin llama: Temperaturas muy altas que sobrepasan las temperaturas de ignición de algunos combustibles, generación de grandes porcentajes de humos y gases, respiración normal imposible, la diferencia de oxígeno puede generar una explosión de humo. Extinción por método indirecto, ventilación adecuada y producción de vapor por medio de chorros de neblina.

Que no se considera vía de evacuación:

Para los efectos de este Capítulo, los ascensores, escaleras mecánicas, rampas mecánicas y pasillos móviles no se considerarán vías de evacuación, con las excepciones que señala el artículo 4.2.21.

Diferencia entre protección Activa y Pasiva.

Protección pasiva:

La que se basa en elementos de construcción que por sus condiciones físicas aíslan la estructura de un edificio de los efectos del fuego durante un determinado lapso de tiempo, retardando su acción y permitiendo en esa forma la evacuación de sus ocupantes antes del eventual colapso de la estructura y dando, además, tiempo para la llegada y acción de bomberos. Los elementos de construcción o sus revestimientos pueden ser de materiales no combustibles, con capacidad propia de aislación o por efecto intumescente o subliman te frente a la acción del fuego.

2. Protección activa:

La compuesta por sistemas que, conectados a sensores o dispositivos de detección, entran automáticamente en funcionamiento frente a determinados rangos de partículas y temperatura del aire, descargando agentes extintores de

fuego tales como agua, gases, espumas o polvos químicos.

Menciones 3 dependencias que según la OGUC, deben contar con grifos de agua contra incendio, conectado a la red publica y accesible al cuerpo de bomberos.

- 1. Los cines, teatros, auditorios y discotecas con una carga de ocupación superior a 1.000 personas.

- 2. Los recintos deportivos cubiertos con una carga de ocupación superior a 2.000 personas.

- 3. Los de uso comercial o de estacionamiento con una carga de ocupación de 3.000 personas.

- 4. Los de uso hospitalario o educacional con una carga de ocupación superior a 2.000 personas.

- 5. Cualquier edificio o establecimiento no mencionado anteriormente con una carga de ocupación mayor a 10 m² por persona y con una superficie construida de mas de 10.000 m².

Explique cuando es obligatorio el uso de sistema de protección activa.

Será obligatorio el uso de sistemas de protección activa en las edificaciones de 3 o más pisos destinadas a la permanencia de personas, en los casos que no pueda garantizarse la evacuación de los ocupantes por sus propios medios o en los que por razones de seguridad se contemplen cierres no controlables por sus ocupantes, tales como sectores de enfermos no ambulatorios en hospitales, locales para el cuidado de personas con serias patologías mentales, lugares de detención o reclusión de personas, y similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com