ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La matriz de commercial de marketing de la BCG en el interior del mercado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

El presente trabajo tiene con obejtivo principal explicar, reconocer e identificar que es la matriz commercial de mercadeo BCG y que aspectos mide dentro del Mercado, ademas reconcer que es la matriz ansoff y que funcionamiento ejecuta dentro del ambiente del mercadeo. Adicional por medio de este trabajo pretend identificar cada una de las aplicaciones de la piramide de las necesidades de maslow.

CONCLUSION:

Este trabajo permitio tener un conocimiento claro y mayor de lo que es la matriz BCG y los cuadrantes que permiten medir las relaciones que tiene el Mercado con el product comercializado.

Tambien nos permitio reconocer llos niveles de la piramide de maslow las cuales son:

Productos estrellas

Productos vaca

Productos Inciertos

Productos perro.

DESARROLLO:

Que es la matriz BCG?

Rta/ La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en la década de 1970. Su finalidad es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas de negocios o Unidades Estratégicas de Análisis (UEA), es decir, en qué negocios se debe invertir, desinvertir o incluso abandonar.

Que mide la matriz BCG?

La matriz bcg es una herramienta que nos permite medir, estudiar y analizar las relaciones que tiene el maercado con el producto

Esta sencilla matriz cuenta con cuatro cuadrantes o posiciones, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para una unidad de negocio los cuales son:

Cuadrante 1 – Productos estrellas: Son aquellos que tienen gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la UEA se convierta en un participante alto con gran rentabilidad.

Cuadrante 2 – Producto vaca: Son aquellos que tienen bajo crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.

Cuadrante 3 – productos Inciertos: Son aquellos que tienen gran crecimiento y poca participación de mercado. Hay que reevaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.

Cuadrante 3 – Productos perros: Son aquellos donde no hay crecimiento y la participación de mercado es baja. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible. Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com