ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NORMAS TRANSITORIAS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO RESOLUCIÓN N° CU-05-14 DEL 15/02/2011


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  4.655 Palabras (19 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 19

PRESENTACION DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

SEGÚN LAS NORMAS DEL CN13 DEL PFG DE ESTUDIOS JURIDICOS

Y

LAS NORMAS TRANSITORIAS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO RESOLUCIÓN N° CU-05-14 DEL 15/02/2011

Consta de 2 trabajos:

1. El trabajo especial de Grado (T.E.G)

2. La propuesta (DEBEN ESTAR ORGANIZADAS POR SEPARADO PERO ENTREGADAS AL MISMO TIEMPO COMO SE LES INDICA A CONTINUACIÓN)

RECOMENDACIÓN: El TEG no debe tener el mismo nombre de la Propuesta

1. ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

1. PORTADA:

1.1 Membrete: debe estar centrado horizontalmente en la parte superior de la página en la primera línea de la hoja; escrito en mayúscula, centrado, en letra negrita, número 12 y con un interlineado de 1.5; su contenido se muestra en el ejemplo.

1.2 Logo: se coloca después del membrete a tres (03) espacios lo que equivale a 1 cm debajo del membrete. Las dimensiones del logo no debe exceder los dos (02) cm por cada lado y debe ir centrado.

1.3 Título: Titulo del Informe ó Nombre del Proyecto: Debe Guardar estrecha relación con el contenido del informe, de tal forma que el lector pueda entender inmediatamente de que trata dicho informe sin dar lugar a confusiones. Debe responder tres preguntas básicas: ¿Qué se hizo o va ha hacer? ¿Cómo? ¿Dónde? Preferiblemente no debería sobrepasar las tres líneas o 25 palabras. Va debajo del logo a tres (03) espacios lo que equivale a 1 cm, en forma horizontal escrito en mayúscula, centrado, en letra negrita, número 12 y con un interlineado de 1.5. En la línea siguiente al título se coloca que año corresponde del proyecto como se muestra en el ejemplo.

1.4 Realizado por: Esta sección de la portada corresponde a los integrantes de la investigación que elaboraron el informe de investigación por la UBV; se coloca a un centímetro del título a interlineado sencillo, centrado y solo se coloca en negrita el subtítulo. Ver ejemplo.

1.5El profesor de proyecto y de acompañamiento (es) deben colocarse en el margen izquierdo de la hoja inmediatamente después de los integrantes del proyecto investigación comunitario a dos (02) espacios o lo que equivale 1.5 cm, en un interlineado sencillo y en el margen derecho se coloca un espacio subrayado donde el profesor de proyecto y el asesor (es) plasman su firma. Ver Ejemplo.

1.6 Fecha: en la última línea de la hoja se coloca la ciudad seguido de una coma (,) el mes y del año que se entregó el informe. Ver ejemplo.

2. DEDICATORIA:

La dedicatoria es opcional y cuando aparece no se debe titular. Es recomendable que consista en una frase breve, expresada con sobriedad, en la que se ofrezca el trabajo a alguna o algunas personas en particular.

3. RECONOCIMIENTOS O AGRADECIMIENTOS:

Al igual que la dedicatoria, los reconocimientos son opcionales, pero a diferencia de la primera, la página de agradecimientos sí se titula. No debe contener expresiones grandilocuentes, ni exageradas, que puedan afectar la seriedad del trabajo y en lo posible debe evitar cualquier redacción de índole coloquial.

4. ÍNDICE GENERAL:

Es la lista de cada uno de los Títulos, subtítulos y apartados que constituye la secuencia general del trabajo. El índice debe permitir ubicar la página exacta en que se puede conseguir cada una de las partes principales en que ha sido desglosado el estudio.

5. ÍNDICE DE TABLAS Y FIGURAS:

Las tablas y/o figuras que aparezcan en el trabajo deben estar debidamente identificadas y numeradas en secuencia desde la primera hasta la última. En este índice se colocará la lista de tablas y figuras que integra la obra y la página donde pueden ser ubicadas. Evidentemente, si el trabajo no tiene tablas ni figuras, este aspecto será obviado.

6. RESUMEN:

Es la exposición de manera general de los resultados del trabajo realizado por el autor. En otras palabras, es la síntesis de los aspectos fundamentales de la investigación. No debe exceder de una página o 250 palabras.

7. FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO:

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURÍDICO PFG-EJ UBV-MS

7.1. Nombre del proyecto:

7. 2. Líneas estratégicas del plan nacional vigente dentro del cual se encuentra enmarcado:

7. 3. Objetivo:

7. 4. Sujetos sociales o actores comunitarios del proyecto. (Consejo comunal, ctu, mesas técnicas,

Asamblea comunitaria, reunión de vecinos, otros)

7. 5. Aldea: Parroquia. Municipio Estado

7. 6. Sección: semestre:Otrospfg involucrados:

7. 7 Comunidad, organización o sector social con el que se realiza, Número aproximado de familias

o personas beneficiadas por el proyecto.

7.8. Localización de la comunidad, organización o sector social:

Municipio: Estado:

Parroquia: Sector:

Nombre de Consejo (s) Comunal (es) de referencia:

7.9. Formas sociales de organización y participación popular en la comunidad: (consejos comunales, comunas, asociaciones de vecinos, mesas técnicas de agua, Mesas Técnicas de energía y gas, Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Públicos, Medios Alternativos de Comunicación, Consejos Locales de Planificación, otras.)

7.10. Instituciones públicas involucradas en el proyecto:

7.11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com