ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO DE RESISTENCIA A LA COMPRESION DE CILINDROS NORMALES DE CONCRETO NTC 673[pic 1]

   [pic 2]

Luis Alfredo Ruiz Hernández- Estudiante. Escuela de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería  UPTC 

Jorge Enrique Contreras Molano - Estudiante. Escuela de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería UPTC. 

 

 Resumen Siguiendo las especificaciones de la norma NTC 673  El método de ensayo  radica e aplicarle una carga axial de compresión a cilindros previamente moldeados, con condiciones prescritas, tomando dimensiones, peso, velocidad dentro de un rango, hasta que ocurra falla. para calcular la resistencia  a la compresión de un espécimen se calcula dividiendo la carga máxima alcanzada durante el ensayo por la sección transversal de área del espécimen.

Palabras clave_  resistencia,  concreto, compresión, esfuerzo, cilindros, curado, mezcla

 Abstract--- Following the specifications of the NTC 673 norm, The rehearsal method resides  to apply him an axial load of compression to previously modeled cylinders, with prescribed conditions, taking dimensions, weight, speed inside a range, until it happens flaw. to calculate the resistance to the compression of a specimen it is calculated dividing the maximum load reached during the rehearsal by the traverse section of area of the specimen.

Key Words--- resistance, concrete, compression, effort, cylinders, cured, concrete mix.

  1. INTRODUCCIÓN.

A medida que va evolucionando el mundo en general, se ha visto que la necesidad por satisfacer necesidades, se ha implementado nuevos recursos para llevar a cabo costrucciones

resistentes, estéticas e ingenieriles. De esta manera el concreto usado como principal materia prima, el cual se ha enmarcado por motivo de investigación, cuyo objetivo principal consiste en determinar la influencia que tienen sobre la resistencia a la compresión uniaxial y la permeabilidad del concreto permeable los siguientes factores: relación agua/cemento, tipo de agregado grueso (procedencia y tamaño máximo), contenido de vacíos de la mezcla, relación agregado grueso/cemento y peso unitario de la mezcla. Para luego someterlo a compresión y obtener la resistencia a la compresión de los cilindros. jalsñfjlasdjflasjfdlkasjlfkjdsalfal                                                               

  1. DESARROLLO DE CONTENIDOS.

carga axial: Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada fuerza axial.

El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección Curado: Mantener el hormigón o el mortero a una temperatura y humedad adecuadas para asegurar su hidratación y endurecimiento adecuados.

Especímenes cilíndricos: Los cilindros para ensayo tales como para la resistencia a la compresión, módulo de elasticidad de Young, fluencia y resistencia a la tracción indirecta, pueden ser de varios tamaños como un mínimo de 50 mm de diámetro x 100 mm de longitud. Cuando se desea establecer la correlación o comparación con cilindros hecho en la obra, los cilindros deben ser hecho de 150 mm x 300 mm.  

La dosificación implica estableces las proporciones apropiadas de los materiales que componen el concreto a fin de obtener la trabajabilidad, resistencia, durabilidad requerida. La dosificación debe hacerse en múltiples factores tales como

  1. Que elementos se va a vaciar
  2. Qué condiciones ambientales deberán soportar (humedad, etc.)
  3. Materiales
  4. Procedimiento de mezclado
  5. Colocación
  6. Curado del concreto

Dada la complejidad del problema se han desarrollado numerosos métodos de dosificación.

  1. EQUIPOS Y MATERIALES.

Maquina universal: Esta maquina ubicada en el laboratorio de suelos de la UPTC, Tiene la cualidad que permite ensayos de tensión, compresión y flexión.

[pic 3]

fuente: propia

  • Balanza: Las balanzas son aparatos de laboratorio de uso general que se emplean para ensayos de suelos, áridos, cemento, hormigón y asfalto.

[pic 4]

fuente: propia

Bases metálicas para el ensayo: la máquina de ensayo debe estar equipada con dos bloques de apoyo de acero con

caras endurecidas, uno de los cuales es un bloque de asiento esférico que se apoyará sobre la superficie superior del espécimen y el otro un bloque sólido sobre el cual se debe apoyar el espécimen.

[pic 5]

fuente: propia

  • Cilindros de concreto: realizados bajo especificaciones de ensayo establecidas en la norma NTC 673, teniendo presente características obtenidas  en la elaboración y curado de especímenes de concreto para ensayos de laboratorio NTC 1377.

[pic 6]

  • cono para medir el asentamiento : se usa usualmente para medir los asentamientos en el concreto

[pic 7]

  • moldes cilíndricos: Moldes para muestras fundidas verticalmente, se deben ajustar a los requisitos del numeral 3.1 de la norma.

[pic 8]

  • varilla de compactación: En las Normas Técnicas Colombianas se especifican dos tamaños. Cada varilla debe ser de acero lisa y cilíndrica, con mínimo el extremo de   apisonamiento redondeado en forma hemisférica del mismo diámetro de la varilla. Si se prefiere, ambos extremos pueden ser redondeados.
  • Cemento,arena, grava, camisas, otros.

[pic 9]

Cantidad de cilindros usados: 3 por cada ensayo.

Numero de ensayos: los cilindros fueron ensayados cada 3, 7, 14, 28 dias.

Para el diseño de mezcla, la relación de proporciones del concreto 1:2:2.

  1. PROCEDIMIENTO:

Para el diseño de mezcla se hace el proceso de mezclado  del concreto, usando las proporciones de la carga del concreto mezclado que se va a utilizar en el moldeo de las muestras de ensayo, de tal manera que sean representativas de las proporciones y condiciones actuales del concreto. Luego  se mide el asentamiento usando el cono. Después se hace la elaboración de muestras teniendo en cuenta: lugar de moldeo, colocación, compactación en los que están,  apisonado, vibración,  vibración externa. Para el  acabado se tienen el cilindro, por último se  tiene el curado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (770.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com