ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

          UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

SEDE JOSÉ BARRIOS

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y LOGÍSTICA

GUÍA ASIGNACIÓN GRUPAL N º3

Fecha de la Asignación: 19/10/17

Fecha de Entrega: 26/10/17

Indicaciones: 

  • Realice la investigación del tema asignado
  • Incluya: introducción, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • OBSERVACIÓN: no copie y pegue, cuide de que su investigación tenga autoría propia y no sea igual a la de su compañero.
  • Comente en clase su aporte sobre el tema.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA: ORGANISMOS QUE INFLUYEN EN EL COMERCIO MUNDIAL.

  1. DESTAQUE LOS ORGANISMOS QUE INFLUYEN EL COMERCIO MUNDIAL, SU FUNCIÓN, OBJETIVOS, OTROS ASPECTOS RELEVANTES. EJEMPLO: OMC, BM. FMI.
  2. LISTE EL PROCESO PARA LA EXPORTACIÓN, DE UNO DE LOS  PRODUCTO QUE USTEDES SELECCIONARON EN LA PRESENTACIÓN DE SELECCIÓN DE PAÍS, DESDE PANAMÁ HASTA EL PAÍS QUE USTED ESCOGIO EN LA MATRIZ PRESENTADA.
  3. ¿CUÁLES SON LAS ENTIDADES PANAMEÑAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE EXPORTACIÓN? INDIQUE CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE CADA UNA.

Universidad latina de panamá

Licenciatura en comercio internacional y logística

Comercio Internacional II

Estudiantes

Jhair Puga

Jean Carlos Herrera

Profesora

Lisbeth Torres

1. Destaque Los Organismos Que Influyen El Comercio Mundial, Su Función, Objetivos, Otros Aspectos Relevantes. Ejemplo: OMC, BM. FMI.

BM: Banco Mundial: se diseñó para servir a las industrias nacionalizadas y a los sectores estatales de naciones en desarrollo, se toma obsoleto por la privatización en el tercer mundo. Las oportunidades para obtener préstamos y lograr financiar empresas estatales, que es la razón de ser Banco Mundial.

  • Muchas empresas son proveedor de quienes reciben los créditos en proyectos financiados por el grupo y son ellos quienes gastan miles de millones dee dólares el año en la compra de bienes y servicios.
  • El centro de arbitraje del Banco Mundial es capaz de resolver dificultades que encuentran en las empresas en un país extranjero.

FMI: Fondo Monetario Internacional: es un acuerdo institucional entre los bancos centrales de los países afiliados al fondo monetario internacional. SE trata de un sistema monetario  global que incluye muchas instituciones, instrumentos, reglas y procedimientos financieros que rigen el funcionamiento de los mercados cambiarios a nivel mundial. Su finalidad es crear un ambiente internacional que propicie el libre flujo de bienes, servicios y capital en el ambiente mundial. También trata de crear un mercado cambiario estable a fin de garantizar la convertibilidad de las divisas y una liquides adecuada.

  • Promover un crecimiento equilibrado del comercio internacional.
  • Promover la estabilidad cambiaria y acuerdos sistemáticos de control cambiario y de saltear la depreciación competitiva.
  • Tratar de eliminar las restricciones cambiarias que obstaculizan  el crecimiento de comercio mundial.
  • Poner los recursos financieros a disposion de los países miembros en forma temporal y con garantías adecuadas, para que puedan corregir los desiquilibrios de la balanza de pago sin tener que recurrir a medidas que destruyan la properidad nacional e internacional

OMC: La Organización Mundial del Comercio: es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

      2. Liste El Proceso Para La Exportación, De Uno De Los  Producto Que Ustedes Seleccionaron En La Presentación De Selección De País, Desde Panamá Hasta El País Que Usted Escogió En La Matriz Presentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com