ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD SONORA

Departamento de Economía

Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales

ACTIVIDAD 1. MINIENSAYO:

LOGÍSTICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

1. INTRODUCCIÓN

        La logística en los últimos años ha obtenido una gran importancia. Ya que no solo el cliente fija su atención en la calidad de los productos, sino también en los servicios de logística. Pero ¿qué es la logística? El término de logística proviene del léxico militar. Y en el mundo de los negocios comenzó a figurar con el nombre de distribución física. Hoy en día se llega a utilizar la siguiente definición: “La logística es el proceso de anticipar las necesidades y los deseos de los clientes; adquirir el capital, el material, las personas, las tecnologías y la información necesarios para satisfacer esas necesidades y deseos; optimizar la red productora de bienes o servicios a fin de cumplir con los requerimientos del cliente y utilizar, la red para cubrirlos de manera oportuna.”  (Coyle, Langley, Novack, & Gibson, 2013) 

La logística se abarcan todos los sistemas ya sea en el sector de las empresas privadas, sectores públicos/gubernamentales y sin fines de lucro.

El objetivo de este ensayo es ver las funciones de la logística y su importancia en el mundo de los negocios  y comercio internacionales y así obtener como resultado el objetivo de  lo que toda empresa busca, reducción de costos y el mejor plan para poder realizarlo.

2. DESARROLLO

“La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados a una empresa desde la fuente de aprovisionamiento hasta el punto de venta.”  

Funciones logísticas.

-La logística de aprovisionamiento  permite  reducir los costos y que el funcionamiento del sistema logístico sea efectivo. Influye en las tomas de decisiones al momento de hacer un pedido, la fecha en que se en que se requiere, seguimiento y control de los pedidos.  Ya que una empresa debe de tener todo a su disposición para bienes o servicios necesarios para que nunca para la producción interna de la misma. Pero esto no significa que una empresa deba realizar pedidos de más, ya que como la teoría de los japoneses Just in Time esto ayuda tener espacio en los almacenes y así ahorrar dinero.

No importa el giro de la empresa pero toda empresa debe estar siempre lista y preparada para cubrir las demandas que se le exigen.

-Logística en planta hace alusión al gestionamiento de stocks en materias primas y productos semielaborados, al transporte de los productos dentro de los almacenes (manejo de materiales) hasta los productos finales.

-Logística en distribución engloba el transporte. En esto se refiere la red transportación de los productos finales a sus almacenes intermedios después a su almacén local  hasta el consumidor/cliente final.  Aquí influye la infraestructura de cada país para la facilitar la entrada y salida del tráfico de mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com