ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Del Comercio Internacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

La logística comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.

La logística también incluye todo aquello que hace referencia a los flujos de información implicados.

Por tanto, se puede decir que el objetivo es conseguir que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave competitiva entre las empresas a causa de la rápida evolución de las expectativas de los mercados (clientes y consumidores).

Por otro lado debemos de recordar que el trabajo integrado relacionado con estas aéreas funcionales crean las capacidades necesarias para lograr valor logístico del procesamiento de pedidos.

Aunque muchos aspectos de la información son fundamentales para las operaciones logísticas, el procesamiento de pedidos es de importancia primordial. La tecnología de la información actual es capas de manejar los requerimientos del cliente mas exigente, cuando es necesario la información de los pedidos puede intercambiarse entre los socios comerciales casi todas las cadenas de suministro los requerimientos del cliente se transmonten en forma de pedidos, el posicionamiento de esto implica todos los aspectos de administrar los requerimientos del cliente, entre ellos la recepción inicial del pedido, la entrega, la facturación y la cobranza.

La logística se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva.

Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos.

Una de las claves para alcanzar un liderazgo logístico es dominar el arte de hacer coincidir la competencia operativa y el compromiso con las expectativas y los requerimientos de los clientes importantes. Este compromiso con el cliente, en un sistema de costos exactos, es la propuesta de valor logístico. Es un compromiso único de una empresa con un grupo de clientes o con un solo cliente selecto.

La atención en la logística se puede seguir hasta los descubrimientos relativamente recientes de la teoría y la práctica de la obtención del costo total. Este concepto del costo total no se había aplicado antes de las operaciones logísticas. Probablemente porque en el clima económico de la época, la propuesta del costo total habría generado un gran debate debido a la ruptura radical con la práctica tradicional.

La practica administrativa que permanecía, reforzada por la contabilidad y el control financiero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com