ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística de comercio internacional


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

COMENTARIO DEL REPORTE DE INFLACIÓN: MAYO 2015

En el panorama actual y proyecciones macroeconómicas del entorno internacional, muestra la performance del primer trimestre de la económica norteamericana, Europa muestra mejores perspectiva de crecimiento, china no muestra un crecimiento, de la misma manera América latina espera que se recupere por el crecimiento de EE.UU.

Eurozona se revisa al alza su crecimiento, debido al impulso por los bajos precios del petróleo, la depreciación del euro y las mejores financieras. Es notorio por un cuadro comparativo que muestra el reporte de inflación de los países de Alemania, Francia, Italia y España. Por otro lado China se proyecta un crecimiento ligeramente más moderado por desaceleración de la inversión y del consumo privado.

En el Sector externo, las principales exportaciones de los metales se muestran por ejemplo en el caso de cobre se muestra una ligera recuperación y en el caso del oro si bien no ha caído por la inflación norteamericana, el descenso se vio en años anteriores. Y en el caso de los commodities agrícolas según los censos han caído ahora, sin embargo el precio del petróleo muestra un ligero crecimiento. La inflación acumulada en los últimos doce meses pasó de 3,22% en diciembre de 2014 a 3,02% en abril de 2015. La inflación reflejó principalmente alzas en los precios de alimentos y tarifas eléctricas. El componente de alimentos y energía se incrementó en 3,35%. La inflación sin alimentos y energía, es decir descontando el impacto de estos rubros de alta volatilidad de precios, ascendió a 2,74 %.

Con los proyectos mineros que se proyecta a futuro se espera una recuperación en cuanto a volumen, entre las principales minas se tiene a Antamina, Southem, Cerro verde, Antapaccay, Toromocho, constancia, las bambas. Es decir, sólo con la producción de cobre crecería 74,6% entre el 2013 y 2017. Para 2016 y 2017 se espera una aceleración del crecimiento del PBI, con tasas de crecimiento de 5,3% y 5,8%, respectivamente, en línea con un crecimiento extraordinario en la producción minera, una mayor inversión en infraestructura y la reversión total de los choques de oferta negativos de 2014.

Se dice que el precio del cobre se redujo 6,4 por ciento en los primeros cuatro meses de 2015, cerrando abril con una cotización promedio mensual de US$/lb. 2,73. El cobre a disminuido rápidamente hasta alcanzar un mínimo de US$/lb. 2,44 el 29 de enero. A partir de esa fecha, el precio del cobre recuperó parte de la caída, aunque se mantuvo en niveles por debajo de los registrados en el año previo. Las presiones a la baja del cobre se explican por la aparición de un superávit global de oferta en los primeros meses del año, asociado básicamente a la contracción de la demanda china. Las señales de menor dinamismo chino se sostuvieron en la desaceleración de su PBI, en especial en el menor crecimiento de su actividad manufacturera; en la caída de sus importaciones del metal; en la contracción de su inversión en infraestructura eléctrica; y en la desaceleración de su sector inmobiliario. La contracción en la demanda fue acompañada con un incremento importante en la producción de cobre, a pesar de los recortes no planeados en la oferta, en especial en Chile. Ello se reflejó en un incremento en los inventarios mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com