ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA

Informes : LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Informes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Honduras. [pic 1]

                              [pic 2]

ASIGNATURA:

“LIDERAZGO GERENCIAL”

CATEDRATICA:

DOCTORA LIBBYS ESPERANZA CUBERO GONZALEZ

ALUMNA:

IRIS ROXANA GARMENDIA LEMUS        201510040234

EL PROGRESO, YORO

10 DE FEBRERO 2018

INTRODUCCION

 

El video que nos presenta el conferencista Yokoi Kenji nos enseña que debemos aprender a tener disciplina para que todos podamos lograr que realmente ser personas muy inteligentes, dinámicos y exitosos. También es importante resaltar que para ser un gran líder debemos empezar por ser un gran empleado con visión de superación, pero con respeto por los demás para ser reconocidos por nuestro trabajo.

  1. ¿Cómo se es disciplinado?

R/. La disciplina es, básicamente, la capacidad de pasar a la acción, aunque no tengamos motivación.

Se trata de un recurso personal y como tal podemos desarrollarlo, al igual que cualquier otro de nuestros recursos, características o habilidades. Con una mayor disciplina tendremos la capacidad de pasar a la acción más rápidamente, con menor esfuerzo, y cada vez de forma más independiente de nuestro estado interno y de nuestra motivación.

La disciplina nos es especialmente útil en aquellos casos en que la motivación para realizar una tarea no es inmediata, sino que se consigue tras un esfuerzo sostenido a medio o largo plazo.

  1. ¿Qué aspectos de mi vida debo tomar en cuenta para ser disciplinado, según lo que Yokoi Kenji?

R/. Todo lo que hacemos a diario conlleva trabajo y disciplina, si quiere ser el mejor programador del mundo tiene que ser disciplinado. Si quiere ser el mejor jugador de fútbol del mundo tiene que ser disciplinado, si quiere superar todas las metas y objetivos que tiene, sabe que debe ser disciplinado.

Por otro lado, si no quiere trabajar como un esclavo para otra persona tendrá que ser disciplinado. Todo absolutamente todo en esta vida lo debemos hacer con disciplina.

No se puede ser disciplinado de la noche a la mañana. La disciplina es el resultado de 3 factores:

1.- ORGANIZACIÓN: Las cosas tienen que tener su sitio fijo.

2.- LIMPIEZA: Eliminar cosas superfluas y no necesarias. Es importante entrenar la capacidad para desprenderse de las cosas viejas y que no usamos (material, textil, empresa...).

3.- PUNTUALIDAD: En aquellas cosas que decimos.

  1. ¿Es importante la disciplina para ser un buen líder?

R/. Por supuesto que sí, ya que para aprender a ser un buen líder depende de tu disciplina, trabajo y compromiso. Para convertirte en un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades de liderazgo.

Lo primero que debes entender a la hora de aprender cómo ser un buen líder es que, a diferencia de lo que dicen muchas personas, los grandes líderes no nacen, sino que se forman a lo largo del tiempo y la experiencia y mucha disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (251.5 Kb)   docx (378.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LIDERAZGO-GERENCIAL-CATEDRA/4273796.html

"LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LIDERAZGO-GERENCIAL-CATEDRA/4273796.html>.

"LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LIDERAZGO-GERENCIAL-CATEDRA/4273796.html>.

"LIDERAZGO GERENCIAL CATEDRA." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LIDERAZGO-GERENCIAL-CATEDRA/4273796.html.