ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Gerencial “Virtual”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Galileo[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencia Tecnología e Industria

Maestría en Administración en Negocios

Liderazgo Gerencial “Virtual”

[pic 3]

Actividad No. 1.1[pic 4][pic 5][pic 6]

Nombre                                                Carne

JOSE ROBERTO MAZARIEGOS SOSA                         15000799

Guatemala,  30 de Septiembre de 2,018

Introducción

El presente ensayo trata sobre las ventajas y desventajas a las que está sujeta tener la virtud de ser un líder carismático, el cual es alguien que tiene la capacidad de generar un entusiasmo, una actitud positiva e influir para que tengan la misma actitud hacia los objetivos propuestos.

Con su destacada capacidad de seducción y admiración, es un líder que da buenos resultados a las empresas, generando los cambios para que los trabajadores den lo máximo de ellos. Su inspiración y visión hacen que la comunicación estimule a las personas, logrando junto con su carisma una gran capacidad de unidad dentro del grupo al estar comunicados.

Es usted un líder Carismático

Un líder carismático puede ser de bastante beneficio para una empresa y si es capaz de conseguir que los empleados sean influidos con su carisma y encanto, para que no se sientan manipulados.  Es necesario que los trabajadores estén dispuestos a hacer algo por el negocio, que viene amarrado también el beneficio para ellos mismos, porque hacen más de lo que se les pide, sosteniendo el negocio y teniendo un trabajo estable.

El cuestionario que ayuda a conocer distintas capacidades que puede tener una persona y que la ayudarían a ser un líder carismático, es una buena razón para poner a prueba a las personas que tienen capacidades con liderazgo Gerencial dentro de las empresas, con ello se pueden fortalecer las operaciones de la misma para llevarla a sus objetivos principales.  

En la administración de atención, el enfoque de los líderes por los objetivos de las empresas es importante, ya que se deben de tener las ideas claras, hacia donde están los objetivos. Para ello existe también la administración del significado, la cual es mantener claras las ideas y la comunicación que debe haber entre departamentos.  Sobre todo debe existir confianza en la administración, el cual es el factor clave que todas las personas perciben para entrar en disposición de cubrir todas las promesas hechas.

Administración del YO, es la forma como uno determina sus actitudes hacia uno  y hacia los demás, es decir el interés que pueda tener uno porque las personas sean influenciadas por el bien.

En la Administración del Riesgo, todo líder carismático se maneja a base de aciertos, y eso depende de las decisiones que tome así mismo para desenvolverse con su grupo. Cuando este no tiene confianza en la decisión que tomará, debe proteger a las personas quienes lo siguen ya que se basa en estimaciones o fracasos que pueden ocurrir.

Administración de los sentimientos, en base a los sentimiento cada líder debe reconocer como se comporta cada persona para saberla tratar, existen personas que tienen una captación impresionante sobre las ideas del líder, pero existe personas que deben ser acompañadas por el líder en todo el camino, esto depende de la situación de cada uno y el interés en común que tiene con las demás personas para los objetivos del grupo.  

  • Características obtenidas por el Liderazgo Carismático

Para una mejora de un líder normal a un líder carismático, es necesario que se desarrollen distintas características para las cuales son de mutua ayuda para el líder como para su grupo, y puedan obtener mejores resultados en las tomas de decisiones, como por ejemplo un líder como siempre debe ser influyente y debe ser capaz de lograr la modificación de escala de valores, creencias y actitudes de sus seguidores, para ello debe orientar al grupo a ciertos alineamientos, pero no debe convencer, ya que el termino influenciar significa que cambia a forma de convencimiento propio de la persona y no obligación.  

Para ello su poder de convicción debe ser totalmente fuerte, para que las personas lo reconozcan como una persona que cambiará la forma de visualizar las cosas para cada uno.  Es importante que la motivación de cada uno, sea puesta en práctica o bien el líder influya para cambiar el estado de ánimo por cada persona, ya que le será más fácil lograr el cambio a forma de pensamiento y toma de decisión y que cada involucrado pueda asumir riesgos en cada toma de decisiones individual y pequeña que tome para beneficio del grupo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com