ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

 

 

 Liderazgo y Contexto

Cristian Machuca Alcaino

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

15 de Noviembre 2015

Desarrollo

A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

Se sabe que se requieren diferentes tipos de líderes para diferentes situaciones. Esta comprensión de contingencia situacional de liderazgos sugiere, por ejemplo, que un líder en un estricto lugar de trabajo orientado a la tarea, tendría diferentes cualidades que un líder en un lugar de trabajo correspondiente al de donde él pertenece  porque siempre la idea es aumentar las condiciones en que los líderes y grupos miembros utilizarán sus recursos intelectuales, habilidades y conocimientos de manera efectiva.

El desarrollo del liderazgo necesita ser profundamente arraigada y expulsado del contexto y los desafíos que tienen los líderes en  la organización, colectivamente como el desarrollo del liderazgo se centra en los roles, relaciones y prácticas en el contexto organización específica y requiere conversaciones y aprendizaje con personas que comparten ese contexto.

Se sugiere que el desarrollo del liderazgo debe ser contextual  pero son ejemplos de la aplicación de los principios explorados en este trabajo sostienen que en lugar en el que nos  desarrollamos "idealizando", capacidades genéricas, desarrollo de liderazgo tiene que animar a los líderes a entender y responder a sus contextos particulares y promulgar las habilidades y capacidades que son necesarios para su situación y el tiempo dar fortalezas a las personas que confían plenamente en sus lideres.

La capacidad de dar sentido a la situación y crear una intervención 'a medida', que una competencia genérica como la comunicación, pero la capacidad de entender qué tipo de mensaje y qué tipo Se necesita de la conversación y que se debería invitar a la conversación Sin embargo, dentro del dominio de desarrollo líder, que puede ser importante para el desarrollo que se sitúa en el contexto de la organización; no en términos de perfiles de competencias individuales, sino que ayudan a las personas a desarrollar reuniéndolos, para trabajar y cómo lo hará cada participante que pueda operar de la mejor manera  en el contexto de la organización en la que están ejerciendo el liderazgo Y hacerlo con otros líderes importantes. Por lo tanto, los individuos  pueden considerar esto como personal, pero la estrecha conexión con los principales líderes pueden impactar y cambiar el contexto al que van a regresar. Un ejemplo de contexto extremo que pueda determinar el proceso de un liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com