ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Trabajo en equipo . Explicar la influencia del contexto en la acción de liderar.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

 Liderazgo y Contexto.

Cinthia Marin Salinas

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

06- 05-2018


OBJETIVO DEL CONTROL: Explicar la influencia del contexto en la acción de liderar.

INSTRUCCIONES: A través de un ejemplo usted deberá explicar cómo el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o de un grupo de personas.

INTRODUCCION:

El objetivo de esta presentación es, definir de forma clara como el contexto determina el proceso de liderazgo de una persona o un grupo de personas, en donde el líder debe ser capaz de orientar a su grupo de trabajo de forma eficaz, con el objetivo de tener buenos resultados.

DESARROLLO        

Primero destacar que, es relevante tener claro que el contexto determina el liderazgo de una persona, por esto es muy importante que tengamos presente que día a día, tenemos personas que son distintas, lo que indica que la cultura de una persona es gatillante para ejercer su liderazgo.

Un líder se establece dependiendo de las actividades que realice, o el conocimiento que tenga en las operaciones que se desarrollan.

Esto indica que un líder, es el que tenga conocimiento en las distintas tareas que se desarrollan, esto indica que un líder es aquel que conoce en amplitud la actividad a realizar, porque gracias a esto tendrá credibilidad y respeto que se necesita en base a sus conocimientos.

Como ejemplo podemos indicar que; un líder es el que tiene conocimiento en las actividades y sus etapas, de esta manera podrá guiar adecuadamente a sus compañeros. El líder tiene el conocimiento técnico, así como también la experiencia, para poder desarrollar de manera eficiente, y esto indica que es un líder innato, y un buen guía para los demás.

Mencionar que un líder innato, es el que ha ejercido sus actividades como trabajador de una actividad determinada.

Ejemplo: una persona que ejercer trabajos de mantención industrial, donde ha adquirido los conocimientos necesarios, pasando por distintas etapas del desarrollo de actividad, esta persona es ascendida de puesto, el cual se convierte en un mentor y guía para sus compañeros. Esto quiere decir que; si es un buen líder se dará el trabajo de compartir sus conocimientos con sus compañeros, generando un trabajo en equipo, compartiendo ideas, y experiencias, ya que estas personas son expertas en la actividad que desarrollan.

Un líder de excelencia es el que se desarrolla dentro de su grupo de trabajo, de forma eficaz y positiva, esto permitirá que los trabajadores se destaquen de igual manera que el líder, en donde todos serán participes de logro obtenido, gracias a las actividades bien ejecutadas. Este líder será el encargado de posicionar muy bien al equipo de trabajo, ante los altos mandos de jefatura, obteniendo créditos de forma general, y no sólo él.

Como ejemplo; un jefe de departamento de Prevención, al tener a cargo a 7 prevencionistas, con los cuales trabaja en conjunto, ayudando a difundir las políticas, medidas de control, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com