ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA LA VENTA Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EL CONSEJO COMUNAL SAN RAFAEL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY. AÑO 2016


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE YARACUY

 “ARISTIDES BASTIDAS”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (PNFA)

INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY

LINEAMIENTOS PARA LA VENTA Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EL CONSEJO COMUNAL SAN RAFAEL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY. AÑO 2016

Independencia, Mayo 2016[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE YARACUY

 “ARISTIDES BASTIDAS”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION (PNFA)

INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY

LINEAMIENTOS PARA LA VENTA Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN EL CONSEJO COMUNAL SAN RAFAEL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA ESTADO YARACUY. AÑO 2016

Profesor Asesor:                                                       Autores:

Merys Hernández                                                         Castillo Ronaldo

Leal Yormary

Nadal Jhorgeliz

Noguera Leonardo

Pérez Rocio

Independencia, Mayo 2016[pic 2]

FASE I

DIAGNOSTICO PRELIMINAR O SITUACIONAL

Datos socio-históricos de la Comunidad-Organización

Una de las comunidades que conforman el Municipio Independencia del Estado Yaracuy, es el sector San Rafael, ubicada en el sector noreste del referido Municipio y colindante directo con el Municipio San Felipe del mismo estado.La comunidad de San Rafael existe desde hace 40 años, la cual se formó por invasión de terrenos  pertenecientes a la Familia Muñoz y Mora; estos terrenos eran conocidos como la chivera, ya que allí se criaban animales (chivos) y sembraban árboles frutales, donde actualmente se encuentra la sede de MINFRA, estaba ubicada la casa de la Sra. Mora quien  falleció hace ya algunos años.

En una esquina vivía un señor de nombre Víctor Gutiérrez, quien tenía una granja de nombre “Rafael”, hombre con gran espíritu de colaboración y muy apreciado por la comunidad. En honor a él fue llamada la comunidad “San Rafael”, nombre que también lleva la escuela que allí se encuentra.La entrada para el Barrio San Rafael era por la calle El Paraíso (calle 19 con avenida 9) cerca del Barrio Los Muerticos, y se tenía que pasar por un puente de hierro que aún existe, en la comunidad se recuerda mucho una cantina que pertenecía a la familia Muñoz, donde los hombres se refrescaban y jugaban bolas criollas.

Durante el primer gobierno del Dr. Rafael Caldera se logra un plan de viviendas para la comunidad, comenzando a construirse en los terrenos invadidos, actualmente la mayoría de las casas son las fabricadas durante la ejecución de ese plan de vivienda, aunque existe también un número importante de viviendas realizadas por sus propios propietarios.

Razón Social

Consejo Comunal “San Rafael”

Actividad a la que se dedica

A la participación, articulación e investigación entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones, que permiten al pueblo organizado ejercer proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo social.

Objetivos

  • Promover la participación, articulación entre los ciudadanos (as) de la comunidad y todas las instancias que permitan ejercer gobierno comunitario.
  • Responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad para el fortalecimiento de sus debilidades.
  • Concienciar a la comunidad a la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Políticas

  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
  • Convocar las asambleas de ciudadanos de la comunidad para discutir sobre la situación política social, económica, cultural, entre otros en el ámbito comunal.
  • Organizar, planificar y realizar el censo poblacional de la comunidad.
  • Integrar a la comunidad garantizando su participación en la formulación de propuestas y proyectos.

Misión, Visión, Valores

Misión:

Organizar la comunidad en pro de los intereses colectivos, mediante el fortalecimiento de los valores comunitarios del nuevo modelo social donde la corresponsabilidad, la solidaridad, cooperación, tolerancia, identidad local y el libre debate de las ideas con el respeto del pensar ajeno sean la base fundamental de cada una de las acciones emprendidas, ejerciendo de esta manera una forma de participación protagónica en los destinos de la comunidad.

Visión:

Ser una instancia de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Incorporando a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares. Asimismo ser la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que planea la Constitución Bolivariana.

Valores: 

  • Organización.
  • Responsabilidad
  • Ética.
  • Solidaridad.
  • Honestidad.
  • Respeto

Lugares y construcciones significativas

Entre las construcciones y lugares más significativos de la comunidad de San Rafael se encuentran los siguientes:

  • Iglesia “San José Obrero”
  • MINFRA
  • Escuela Básica “San Rafael”
  • Universidad Nacional Experimental Libertador

Fiestas y celebraciones importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com