ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA INDUSTRIAL

LOGICA MATEMATICA

ACTIVIDAD 2 RECONOCIEMIENTO GENERAL

EDID AMPARO BUSTOS ANGEL

CODIGO 51.991.966

90004

TUTOR: FRANCISCO FERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Bogotá, Septiembre 2013

¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

R/. La lógica nos permite razonar, nos permite identificar el orden y nos ayuda a escuchar a otras personas. Podemos identificar lo que desea decir otra persona. Podemos identificar por medio de proposiciones verdaderas o falsas organizando las ideas para llegar a la respuesta requerida. Sabemos que la lógica la utilizamos en nuestras vida, la lógica siempre se encuentra presente en nuestras ideas. La forma de razonar puede ser matemática. Ya que como personas lo primero que hacemos al dar una respuesta, comentario y hasta las acciones las medimos y desarrollamos en base a una consecuencia es decir analizamos los factores que se requieren para llegar a una conclusión. Aun así esto es un razonamiento que es influenciado por las experiencias de algo por lo tanto aun así se busca llegar a limitar y concentrar el desarrollo de lo que se quiere en el razonamiento.

¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean válidos, es decir lógicos?

R/. Se pueden llegar a crear argumentos flexibles pero no van a tener base para darle credibilidad frente a los argumentos lógicos. Estos últimos muchas veces terminan siendo lógicos por inercia y no por convicción de tratar de mostrarlo lógico. Es decir es algo natural del hombre conocer la idea con sus elementos, desarrollo, y resultados basados en su experiencia individual y social.

¿Qué papel juega la intuición?

R/. Creo que la intuición hace que exista la lógica, ya que teniendo experiencias donde la intuición nos lleve a generar errores y aciertos, en base a lo vivido ya que esto hace más fuerte los próximos escenarios para argumentar de forma lógica. La lógica matemática se evidencia como forma de acción, comunicación y argumentación en cualquier área de la vida. Se refleja una necesidad dentro de la carrera manejar este tipo de ciencias ya que mejorarían el rendimiento de procesos a desarrollar.

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90004/2013-2/Audio_20032011.zip

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/90004/2013-2/90004.zip

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com