ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender y profundizar sobre la importancia del Algebra Booleana. La iniciación de este trabajo está basado con el Algebra Booleana, teniendo como disciplina y estructura algebraica que rigorizan las operaciones lógicas Y, O y NO, así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento. El álgebra de Booleana se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseño electrónico. Claude Shannon fue el primero en aplicarla en el diseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables, en 1948. Cuando el álgebra de Booleana se emplea en electrónica, suele emplearse la misma denominación que para las puerta lógica AND (Y), OR (O) y NOT (NO), ampliándose en ocasiones con X-OR (O exclusiva) y su negadas NAND (NO Y), NOR (NO O) y X-NOR (equivalencia). las variables pueden representarse con letras mayúsculas o minúsculas, y pueden tomar los valores {0, 1} en este orden de ideas desarrollaremos el trabajo colaborativo 2, usando como base la explicación en tutoría y la respectiva guía.

El álgebra clásica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos. El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en las estructuras matemáticas. Los matemáticos consideran al álgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. Así, en su forma más general, se dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas.

CONCLUSIONES

En este trabajo hemos tratado de analizar los aspectos centrales de la definición de cómo se debe hacer un trabajo grupal.

Me parece que el álgebra es un importante invento porque de el derivan mas ciencias, además pienso que las matemáticas se utilizan para todo y son muy importantes para la vida diaria. Las matemáticas han existido desde hace mucho tiempo y las utilizaron las antiguas Civilizaciones del mundo.

Problema:

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD requiere diseñar un Nuevo sistema de alerta, para ello, el diseñador se basará en los siguientes cuatro indicadores:

El indicador A se activa cuando el estudiante matricula un curso sin haber aprobado los cursos que contienen los conocimientos previos.

El indicador B se activa cuando el estudiante matricula un número de créditos superior a su disponibilidad de tiempo.

El indicador C se activa cuando el estudiante ha hecho tres aportes significativos para la solución de los trabajos colaborativos.

El indicador D se activa cuando el estudiante hace aportes significativos como respuesta a los aportes de sus compañeros.

Convenciones a usar son las siguientes:

Alarma = 1 ; Alarma activada

Alarma =0 ; Alarma apagada

A = 1 ; Indicador A activo

A = 0 ; Indicador A no activo

Igual para las compuertas B, C y D.

1-Descripción Analítica del Problema

A = 1

B = 1 4 variables (A, B, C, D)

C = 0

D = 0

Necesitamos a “A” activado (indica que el estudiante matricula un curso sin haber aprobado los cursos que contienen los conocimientos previos.)

Necesitamos a “B” activado (indica que el estudiante matricula un número de créditos superior a su disponibilidad de tiempo).

Necesitamos a “C” desactivo (indica que el estudiante ha hecho tres aportes significativos para la solución de los trabajos colaborativos).

Necesitamos a “D” desactivo (indica que el estudiante hace aportes significativos como respuesta a los aportes de sus compañeros).

DIMENSIÓN DE LA TABLA DE VERDAD = 24 = 2 x 2 x 2 x 2 = 16 (número de filas que tendrá la Tabla).

2. TABLA DE VERDAD CON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com