ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

Cordial saludo tutor Elber Fernando.

Cordial saludo compañeros y compañera de equipo.

Inicio el debate con el aporte correspondiente a la Identificación de Razonamientos Lógicos:

- Inducción: es una forma de razonamiento que establece si las premisas son probables o probablemente verdaderas, el cual no busca demostrar la verdad de las conclusiones como consecuencia directa de dichas premisas.

Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos.

Quien respeta la ley, cuida a los otros. Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley.

La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio.

- Deducción: es una forma de razonamiento que demuestra las conclusiones, a partir de la validez de sus premisas.

¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley.

Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.

________________________________________

Referencias Bibliográficas:

Acevedo G, G. (2012). Módulo de Lógica Matemática. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Medellín. (pág. 155 a 212)

Me disculpo por no haber podido participar en el debate.

El razonamiento inductivo se utiliza para responder por que es cierta la conclusión, esto demuestra que hay afirmaciones que son el resultado de hechos aceptados en la comunidad para tener una calidad de vida.

Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. Quien respeta la ley, cuida a los otros. Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley. La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio.

Un razonamiento deductivo parte de unas premisas que funcionan como un patrón para sacar una conclusión

Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.”

¿Se verifica la conclusión propuesta?

Si, ya que parte de unas premisas de las cuales podemos dar una conclusión y se verifica la conclusión partiendo de los hechos por los cuales podemos tener una calidad de vida, hechos que son razonables para cualquier miembro de una comunidad.

Gracias

Por medio de la ley es que las personas podemos ejercer el respeto de nuestros derechos, y podremos exigirlos aun a los más ricos o fuertes. Igualmente, al exigirles a otros que se limiten en sus acciones, también, al vivir en comunidad aceptamos restringir voluntariamente nuestras acciones.

¿Quién elige agredir en lugar de dialogar tiene un problema con su lógica? ¿Dado que la lógica es una y sus conclusiones son infalibles, quién es malo, tiene problemas de razonamiento lógico?

Aporte al Debate_yulialejandralópez cabezas

La lógica hace parte inherente de la esencia humana en su proceso de raciocinio y facultad comunicacional. Aquellos que irrespetan la ley y cometen delitos, más allá de tener problemas de razonamiento lógico, poseen inconsciencia e insensibilidad frente a la armonía y la sana convivencia en su entorno social.

De la premisa anterior, puedo mencionar el caso de los conductores que en estado de embriaguez, atropellan a personas causándoles en ocasiones, la muerte. Entonces, estos seres humanos que sabiendo el daño que pueden causar, llevan a cabo actos que afectan a los demás y agreden en forma violenta, agresiva, inhumana, deben asumir conciencia porque todos las personas contamos con raciocinio y valor moral, lo que falta es generar acciones eficientes desde el Estado, las cuales logren producir cambios sociales que permitan exaltar el valor de la vida y la sensibilización comunitaria.

Creo que no se trata de problemas en la lógica de los "malos", sino de la inconsciencia ética hacia el valor moral de la vida, el respeto y la paz. Se trata entonces, de problemas en la adquisición de valores morales.

"El hombre es naturalmente bueno, es la Sociedad quien lo corrompe" Rousseau.

aportefabianperdomo

¿Quién elige agredir en lugar de dialogar tiene un problema con su lógica?

claro que si el que piensa que con la utilización de la fuerza bruta puede llegar a resolver cualquier inconveniente esta totalmente equivocado pues, el mensaje queda a entender es que en la naturaleza humana gana y sobrevive quien es mas fuerte y estos conceptos son erróneos pues nuestro mundo no es como el mundo animal, pues aquí lo primordial es calmar las diferencias estableciendo un dialogo centrado y argumentado con ideas precisas y lógicas.

¿Dado que la lógica es una y sus conclusiones son infalibles, quién es malo, tiene problemas de razonamiento lógico?

el sistema social en que vivimos es el encargado de establecer un comportamiento en el individuo, de tal manera como este lo asimile o lo vea, y lo afronte podrá convertirse en una particular malo o bueno para la sociedad, basando sus ideas en lógicas o no lógicas ni aceptadas para ningún ser humano, por lo cual hay personas malas con estudio que conocen sus actos y saben a que con llevan sus consecuencias por lo cual no hay humanos que tengan problemas con el razonamiento lógico pues todos conocen y tiene idea las consecuencias de sus actos.

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt