ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 10 PRINCIPOS DE ECONOMIA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 5

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS

Un estudiante decide cómo va repartir su recurso más valioso EL TIEMPO. Puede dedicarlo a estudiar Economía o estudiar Psicología; o repartirlo entre las dos materias. Por cada hora que estudiar una de ellas, renuncia a estudiar la otra, y por cada hora que dedica a estudiar, renuncia a una hora que podrían dedicar a sus actividades diarias.

Los Padres deciden como gastar los ingresos, pueden comprar alimentos, vacaciones familiares o pueden ahorrar partes de ellos para su jubilación o pagar estudios universitarios de sus hijos.

Una familia decide si compra o no un nuevo automóvil, pudiendo invertir en otros gastos mucho más necesarios, viendo que los beneficia más, decidir si es necesario suplantar el antiguo auto ya que representa un mayor gasto para desempeñar funciones iguales.

EL COSTO DE ALGO ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA OBTENERLO

Un estudiante de primer semestre decide comprar un equipo portátil para mejorar su desarrollo en las diferentes materias vistas durante el mismo, o ahorrar este dinero para su próximo semestre.

La decisión de estudiar en la universidad. Los beneficios de esta decisión puede resumirse como enriquecimiento intelectual y mejores oportunidades una vez egresados. Dentro de los costos tenemos el costo de la matrícula, transporte, fotocopias, libros que se ocuparan a lo largo de los años de estudio, adicionalmente el tiempo empleado para estudiar.

Un empleado decide realizar un ahorro programado mensual para compra de vivienda a largo plazo, disminuyendo las cantidades que venía presupuestando en cada gasto, disminuyendo rubros en algunas de sus necesidades diarias o así mismo disminuyendo algunos innecesarios.

LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES.

Un Empresario esperando la época navideña decide contratar personal para su mediana empresa de confecciones para aumentar su producción e ingresos durante esta etapa, teniendo en cuenta gastos de personal, carga prestacional.

Un estudiante recién egresado de Medicina empieza a ejercer su profesión y decide realizar una especialización durante dos años más de estudios, sabiendo que a futuro recibirá mejor calidad de vida, salarios más altos teniendo en cuenta los costos que se generan.

Una aerolínea incrementa sus ganancias entendiendo que hay vuelos a punto de partir con asientos vacíos, y en todo el aeropuerto hay pasajeros esperando a tomar el avión y dispuestos a pagar un valor más elevado por el servicio, teniendo en cuenta que el costo de adicionar un pasajero es bajo.

LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A INCENTIVOS.

El Terminal de Transportes incentiva a sus clientes ofreciendo el servicio de la entrega de tiquetes en las puertas de su casa o trabajo.

Un almacén dedicado a la venta de computadores decide hacer combos disminuyendo el costo de los equipos, mejorando sus características generando créditos a mediano plazo.

Una Cooperativa dedicada a la venta de electrodomésticos a crédito presta el servicio de traslado de la mercancía e instalación de la misma sin ningún costo adicional.

EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE CADA INDIVIDUO.

EEUU y Japón compiten en la economía mundial produciendo muchos de los mismos bienes como lo son los computadores pero en realidad no existe competencia, el comercio entre los dos países mejora el bienestar de los dos.

El presidente de una Empresa tiene que decidir si abre o no una nueva sucursal generando una serie de gastos para alcanzar buena productividad

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com