ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS DE LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL

Artículo 7. El Municipio y las demás entidades locales conforman espacios primarios para la participación ciudadana en la planificación, diseño, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

LEY DE SERVICIO SOCIAL INTEGRAL

Artículo 3. La presente Ley se rige por los principios de solidaridad, cooperación y concurrencia del bien común.

Artículo 4. Prestadores o prestadoras del servicio social integral, Son aquellos venezolanos y venezolanas en condiciones de ejercer el servicio social integral.

Artículo 5.La presente Ley es de cumplimiento para todos los venezolanos y venezolanas, en edades comprendidas entre los dieciocho y los sesenta años.

Artículo 6. El servicio social Integral puede llevarse a cabo fuera de las fronteras venezolanas, en aquellas naciones que requieran de la colaboración de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 7.El servicio social integral estará destinado al ejercicio. Las destinadas al mejoramiento y mantenimiento de las instituciones educativas

Actividades de autoconstrucción de viviendas familiares.

Artículo 9.El Estado desarrollará y difundirá programas de promoción de la cultura solidaria, con el objeto de garantizar su incorporación progresiva a la prestación del servicio social integral.

Artículo 10. La Comisión Nacional del Servicio Social Integral (CONASESI) en todas sus instancias velará porque el servicio social integral esté orientado.

Artículo 11. Se crea La Comisión Nacional del Servicio Social Integral (CONASESI), designada por el Presidente o Presidenta de la República, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Artículo 14. La Comisión Nacional del Servicio Social Integral (CONASESI) tendrá las siguientes competencias:

Elaborar los lineamientos, la red de voluntarios y centros de servicios sociales,

El Reglamento Interno, las normas de funcionamiento y cualquiera otra norma que se requiera, de acuerdo con la presente Ley

Artículo 18.El tiempo de labor de una jornada de servicio social integral será de ciento veinte horas, la cuales serán programadas en mutuo acuerdo entre la Comisión Nacional del Servicio Social Integral (CONASESI)

Artículo 25. El servicio social integral se prestará mediante solicitud voluntaria del prestador o prestadora del servicio o, previa selección de la Comisión Nacional del Servicio Social Integral (CONASESI), tomando en cuenta lo Establecido en los artículos 5, 17 y 19 de la presente Ley.

Análisis

Catalogada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com