ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS Y GARANTIAS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

CONSTITUCION

TITULO I

CAPITULO UNICO

LA PERSONA HUMANA Y LOS FINES DEL ESTADO

Art. 1 DERECHO A LA VIDA

¿Cómo reconoce El Salvador a la persona humana? El Estado reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.

TITULO II

LOS DERECHOS Y GARANTIAS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

CAPITULO I

DERECHOS INDIVIDUALES Y SU REGIMEN DE EXCEPCION

SECCION PRIMERA

DERECHOS INDIVIDUALES

Art. 2 DERECHOS HUMANOS

¿Según el art 2 de la constitución de la Republica cuales son los derechos de las personas? derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Art. 3 DERECHOS CIVILES

¿Cuáles son las restricciones que existen para el goce de los derechos civiles? diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión y no se reconocen empleos ni privilegios hereditarios.

Art. 4 DERECHO A LA LIBERTAD

¿Qué establece el art 4 de la constitución de la Republica? Confirma La libertad  de la persona, elimina la esclavitud y la combate con la perdida de la condici6n de ciudadano para quien la practique, de igual forma rechaza la servidumbre y toda otra condici6n que dañe la dignidad humana.

Art. 5  DERECHO AL LIBRE TRANSITO EXTERNO

¿Cuáles son algunas libertades que no se les pueden quitar a las personas?

Establece que ninguna persona puede ser obligada a cambiar de domicilio o residencia, sino por mandato de autoridad judicial, no se podrá expatriar a ningún salvadoreño, ni prohibírsele la entrada en el territorio de la República, ni negársele pasaporte para su regreso u otros documentos de identificación. Tampoco podrá prohibírsele la salida del territorio sino por resolución o sentencia de autoridad competente dictada con arreglo a las leyes.

Art.6 DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

Toda persona tiene derecho a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ¿Mencione cuáles son las excepciones en las que este derecho se convierte en delito? siempre que no altere el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás ciudadanos.

¿Cómo se reconoce el derecho de respuesta?

Como una protección a los derechos y garantías fundamentales de la persona.

Art. 7 DERECHO DE ASOCIACION

¿Cuándo los habitantes se reúnen para realizar cualquier objeto licito tienen derecho a? constituir grupos u organizaciones para desarrollar de manera permanente cualquier actividad legal y práctica, sea esta religiosa, política, económica, laboral, social, comunal, cultural siempre y cuando no se porten armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com