ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

INTRODUCCIÓN

        Los estilos cognitivos son un conjunto de diferentes maneras de percibir, procesar, almacenar y utilizar la información disponible en el medio, también llamadas habilidades cognitivas que se ven influidas por diferentes aspectos y que determinan la manera en que captamos a nuestro alrededor, lo cual influye en nuestra manera de pensar. Es la forma en la que actúa nuestra mente independientemente del contenido de esta; el estilo depende de la personalidad, capacidades de focalización, aprendizaje realizado a lo largo de su vida. También se ven influidas por la esfera emocional y la integración de valores y motivaciones. Existen diferentes tipologías de estilo cognitivo las cuales se enfocan en diferentes características que poseen cada individuo, estas son adquiridas a lo largo de la vida, pero también existen influencias biológicas que predisponen hacia un estilo u otro.

        Los estilos cognitivos son un elemento importante de nuestra persona que puede ayudar a comprender mejor cómo cada persona procesa la información proveniente del entorno o de su interior. Más allá de lo descriptivo esto puede tener implicaciones en diversas áreas tales como la educación o la práctica clínica.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (273.8 Kb)   docx (252.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com