ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

LOS MEDIOS QUE INFLUYEN EN LA SOCIEDAD

Un entorno cambiante como el que se ha venido fraguando en el proceso de globalización exige una constante actualización en el dominio de conocimientos y habilidades. En consecuencia se hace necesaria una formación no limitada a un periodo, en el cual se aprenden las destrezas elementales para poder desenvolverse a perpetuidad en el terreno social y laboral, una “formación continuada a lo largo de toda la vida”. Por ello, en la actual sociedad del conocimiento (Arancibia, 2001: 76), considerada como una sociedad del aprendizaje (learning), y del aprendizaje a lo largo de toda la vida (desarrollo de capacidades).

En esta sociedad del conocimiento donde la computadora es el medio, que se debe utilizar en nuestra enseñanza, todavía no se utiliza, ni que decir del televisor que todavía no se hace masiva su utilización en las aulas como medio de enseñanza para desarrollar capacidades en nuestros estudiantes.

A lo largo de la historia de mi educación tanto primaria, secundaria y superior (excepto inicial no era requisito), siempre se hablaba en un aspecto despectivo hacia la televisión como un mal influyente, en la formación de nuestras habilidades (ahora capacidades), pero nosotros no lo sentíamos así, es mas era algo contradictorio para nosotros, la televisión era un integrante mas de la familia, era como botar a un familiar o no hablarle durante el día.

La televisión aparece en nuestras vidas (Perú), el 17 de enero de 1958, el cual a tenido una evolución constante a favor y en contra de la sociedad, mi generación es de 1981, donde la televisión ya existía por varios lustros, eso quiere decir que yo coexistía con el televisor es mas aprendí en mi primera formación con el televisor, me motive en ver algún dibujo en el televisor, llore quizás porque apagaron la televisión sin mi consentimiento, dibuje una sonrisa al frente del televisor, en fin el televisor en comparación con otro medio, ya sea la radio o los periódicos, fue el que influyo en los primeros años de mi vida.

Cuando fui al colegio esa maquina nunca apareció en mis clases, es mas ni se asomo en mi formación tanto en la primaria ni en la secundaria. Quizás la encontraría ingresando a la Universidad, la encontré; pero en los restaurantes, nunca lo encontré en clases, salvo contadas veces. Quisiera entender a mis profesores porque no utilizaron ese material educativo como un medio en mi Aprendizaje- Enseñanza.

“El medio es el mensaje” (Mc Luhan), quería significar con esto que cada medio ejerce efectos sobre el modo de trabajar la mente humana, cada generación tiene su influencia de algún medio en este caso nuestra generación fue influenciada por la televisión pero no fuimos educados con la televisión, aunque suene irónico, así fue.

Actualmente nos piden enseñar a una generación muy distinta a la nuestra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com