ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS NO DEBEN TRABAJAR


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

LOS NIÑOS NO DEBEN TRABAJAR, SINO PREPARARSE PARA SU FUTURO

Muchos de los niños que se dedican a trabajar lo hacen por muchas causas, entre ellas están: la falta de recursos económicos de las familias, hacen que se vean obligados a aportar con los ingresos, la falta de atención de su familia, que no ven que la educación sea necesaria, hay niños que están estudiando pero también tienen que ayudarles a sus padres en los trabajos y no tiene un buen rendimiento, a estos niños no les parece interesante la educación y desertan , otra es que no se brinda el apoyo que necesitan para estudiar.

“Los niños no deben trabajar, sino prepararse para el futuro”

El trabajo infantil afecta al niño porque se les está violando los derechos fundamentales, se atenta con su salud mental y física, entorpece su desarrollo normal, se les impide que realice sus etapas como son: jugar, recrearse, hacer deporte. Cuando se le exige que trabaje se le está impidiendo que realice las actividades normales de todos los niños y va a causar traumas en el futuro.

Se les está violando el derecho de acceder a la educación, porque todo niño primero tiene que formarse, estudiar, prepararse, tener la oportunidad de desarrollar sus potenciales para llegar hacer alguien en la vida y soñar con un futuro prometedor.

No se dan cuenta del gran daño que les causan a estos niños que tienen que trabajar, que los abandonan ya que están expuestos en las calles a caer en los vicios de drogas, robos, delincuencia. etc.

Ante esta problemática social le corresponde al gobierno y las instituciones tomar urgente medidas educativas, implementar estrategias para que los niños y adolescentes no deserten y permanezcan en los colegios preparándose para su futuro y de esta forma construir caminos de cambio para la niñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com