ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajar Con Materiales No Convencionales Para El Desarrollo Motor De Niños Y Niñas Con Síndrome De Down De La Escuela Del Sector El Mangle Municipio Bermúdez Estado Sucre 2013-2014


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 4

Trabajar Con Materiales No Convencionales Para

El Desarrollo Motor De Niños Y Niñas Con Síndrome De Down

De La Escuela Del Sector El Mangle Municipio Bermúdez

Estado Sucre 2013-2014

Profesora: Autores:

Sior Mundarain. Abihassam, Janan

Espinoza, Jesús

Marzo 2013

CAPÍTULO I

Planteamiento del Problema

La educación, a lo largo de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social; mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana, siendo esta la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, hoy en día, en un derecho y un deber de todo ser humano para encaminar al máximo el progreso de la persona. Dentro del Sistema Educativo Venezolano la educación se encuentra diversos niveles, uno de ellos es el nivel de Educación Inicial, ya que, sirve de base fundamental para la orientación del niño y niña.

La educación Inicial o prescolar es una base que tiene como objetivo primordial la asistencia y el cuidado de los niños y niñas en edad comprendida entre 3 años hasta su ingreso de primer grado de educación; a fin de que se puedan atender las necesidades e interés en las actividades motrices, afectivas, de inteligencia de voluntad, de moral creatividad y destreza. En el nivel de Educación Preescolar venezolano, también se enfoca la modalidad de la Educación Especial, cuyo objetivo es hacer frente a las necesidades específicas de los niños con deficiencias o características físicas, intelectuales o emocionales que les imposibilita adaptarse al sistema de educación regular.

En este caso, la Educación Especial surge como un apéndice de la educación, ante la necesidad de dar respuesta a estos niños. En la Educación Especial encontramos a los niños y niñas con diversos trastornos, entre ellos podemos mencionar:

Entre estos trastornos encontramos: problemas de lenguaje, alteraciones del desarrollo, cierto tipo de trastornos emocionales, alteraciones específicas del aprendizaje, autismo, hiperactividad, retraso mental y el Síndrome de Down. Es por ello, que tomando en cuenta la importancia de la inclusión de los niños con necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com