ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PARTIDOS POLITICOS Y ANALISIS DE LOS DIÁLOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUEAVELO Y MONTESQUIEU.


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  17.783 Palabras (72 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 72

NOMBRE DE LA ESCUELA:

INSTITUTO UNIVERSITARIO

LATINOAMERICANO

NOMBRE DEL ASESOR:

LIC. MARGARITA SOLEDAD AYALA VALDEZ

NOMBRE  DEL ESTUDIANTE:

EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ ESCOBAR

NOMBRE DE LA MATERIA:  

TEORIA POLITICA Y DERECHO

CARRERA:         

LICENCIATURA EN DERECHO

NOMBRE DEL TRABAJO:

LOS PARTIDOS POLITICOS Y ANALISIS DE LOS DIÁLOGOS EN EL INFIERNO ENTRE MAQUEAVELO Y MONTESQUIEU.

FECHA DE ENTREGA:

29 DE MARZO DEL 2014

 

No. DE LISTA             FOTO DEL ALUMNO

                                     [pic 2]    [pic 3]

INDICE

  1.  Introducción…………………………………...0

  1.  Evolución del PRI…………………………1-11
  1.  Antecedentes del PRI………………......11,12  
  1.  Cargos ejecutivos del PRI………………….12
  1.  Evolución del PAN……………………….13-16
  1.  Antecedentes del PAN…………………..16,17
  1.  Cargos ejecutivos del PAN………………....18
  1.  Evolución del PRD…………………………..19
  1.  Antecedentes del PRD………………….20,21
  1. Cargos ejecutivos del PRD……………….21
  1. Análisis de los diálogos del infierno entre Maquiavelo y Montesquieu………….......22-45
  1. Procedimiento y requisitos para la conformación de un partido político........46-49
  1. Autoevaluaciones 1, 2, 3, 4.……..............50

INTRODUCCIÓN

  1. En el 1er punto veremos todo lo relacionado con los partidos políticos de las cosas que han hecho en sus años que fueron elegidos para poder gobernar al país y las cosas buenas y malas que han hecho, y  como fueron evolucionando y de los periodos tan largos que ha durado el PRI en el poder que son más de 70 años, aparte de los antecedentes que han tenido a partir de que fueron creados, los cargos ejecutivos que ocupan en sus respectivos partidos y analizaremos quienes ocupan esos cargos y cual son las que desempeñan las personas que los ocupan esos cargos, también veremos todas las manchas que se hacen para que un partido pueda llegar a ser electo para poder gobernar el país con los fraudes que se hacen tan descarados y como se pelean el poder los tres partidos políticos en las elecciones tirándose unos a los otros para poder tratar de desacreditar a dicho partido político con la gente para que no voten por él, eso es común mente cada seis años, y como la gente pasa de un partido político a otro para ver si así si puede llegar al país, pero más adelante lo veremos más detalladamente.

  1. En este segundo punto tendremos que realizar una lectura de los Diálogos del infierno y realizaremos un análisis detallado de como todo lo que dicen los sofistas como son Maquiavelo y Montesquieu tiene mucho que ver con lo que está pasando hoy en nuestros días como ellos lo predicaron y de la formas de gobierno que utilizan los partidos políticos para tener un poco más ignorantes al pueblo y no se puedan revelar contra él y él pueda seguir haciendo lo que quiera con el país.
  1. En este tercer punto veremos cuáles son los requisitos y el procedimiento que se tiene que seguir para conformar un partido político y todos los aspectos que se tienen que seguir al pie de la letra que se pueda otorgar la conformación de dicho partido político y así pueda competir contra los demás por el poder del país y así lo pueda gobernar a su manera y hacer las cosas que mejor le convengan al país, para tratar de ser mejores.
  1. ANTECEDENTES Y EVOLUCION DE TRES PARTIDOS POLITICOS Y SUS CARGOSEJECUTIVOS.

[pic 4]                                        EVOLUCIÓN (PRI)

El caso del Partido Revolucionario Institucional es legendario y único en América Latina. Le ha dado a México el período más largo de estabilidad política, consiguió por muchos años conciliar en su seno los intereses de empresarios, sindicatos, campesinos, caudillos y burócratas, todos en torno a la visión revolucionaria mexicana manteniendo el apoyo de los Estados Unidos, uniendo intereses del norte y del sur, del campo y la ciudad, de la izquierda y la derecha, siendo gobierno y oposición a la vez. El PRI sin lugar a dudas le hizo honor a su nombre, revolucionario pero institucional.

Salinas de Gortari inició su administración con la mancha de ser un presidente electo bajo la sospecha de fraude, pero en los primeros meses de su administración una serie de acciones anticorrupción de su gobierno, que afectaron a líderes del PRI, y la recuperación de la economía durante 1989 cambiaron su imagen ante el país.

Sin embargo, desde 1993 la administración de Salinas abandonó su política de dejar flotar el peso, para mantener un tipo de cambio real y pasó a manipular el valor de la moneda nacional con la intención de hacer bajar aún más la inflación, lo que logró, un histórico 7% en 1994, pero a costa de un crecimiento económico más lento y una sobrevaluación.

Fue entonces cuando México estuvo a punto de venirse totalmente abajo: la rebelión del ejército zapatista en Chiapas, la tradicional sucesión presidencial es violentamente interrumpida cuando el candidato del PRI Luis Donaldo Colosio es asesinado estando en campaña. La policía arresta sólo a un tirador, pero abundan las teorías de conspiración. El jefe de campaña de Colosio, Ernesto Zedillo, lo sustituye y los enfrentamientos dentro del PRI, todo se combinó para llevar a México a devaluación del peso en diciembre de 1994.

El año 1995 fue un año especialmente duro para millones de mexicanos, la crisis les dio argumentos de sobra a los adversarios de la apertura económica y a su vez sirvió de lección a los partidarios de la misma

Siendo México el país latinoamericano que mejor se ha insertado en el mercado global, su tratado de libre comercio con Canadá y los Estados Unidos ha resultado exitoso para sus industrias exportadoras, que por otra parte se beneficiaron de un tipo de cambio más devaluado. El reto mexicano es convertir esas ventajas en beneficios para su población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (111.4 Kb)   pdf (382.1 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com