ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actitud Que Debe Asumir El Maestro De Educación básica Frente A Las Distintas Creencias Religiosas De Los Alumnos Y Sus Familias.-


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 2

-La educación debe ser laica- este es uno de los principales principios por los cuales se debe regir la educación, este punto es importante, pero también se debe mencionar que al decir laica no nos referimos a la intolerancia a la religión, si no a que cada persona tiene como derecho profesar la religión que más le convenga, y sin que la educación intervenga en ello ni en forma de rechazo ni tratando de infundir algún otro culto.

También quiero mencionar que es importante que esto nosotros como educadoras lo tengamos presente, ya que somos guías de los pequeños y nosotros comenzaremos a formar o muchos niños y, dependiendo de nuestro pensamiento la actitud que tomara el niño, ya que ellos son muy imitadores. Es significativo comenzar con los niños infundiéndoles este respeto, explicándoles que se debe tener la libertad de creencia, y que no por ello vamos a discriminar a ninguna otra persona.

-El laicismo: seis tesis contrarias a la educación pública- de Olac Fuentes realiza una crítica muy severa hacia la educación, creo que no se debe de ver tanto como los lados de negativos de esta, sino tratar de apoyar para que la educación se mejore, tal vez yo pueda estar de acuerdo en que algunas veces el gobierno controle la información que se plasma en los libros de texto gratuito, pero también debemos de ver que estos libros no tienen ningún cobro, y sí, estos materiales didácticos se realizan con nuestros impuestos, pero es racional pensar que de algún lugar se debe sacar el presupuesto para esto, sería como tratar de criticar el porqué se realizan las calles pavimentadas con los impuestos del pueblo… es un tanto ilógico.

Me gustaría concluir mi ensayo comentando el último punto sobre estas tesis -A nadie se le puede obligar a ir a la escuela- coincido con esto pero no lo veamos como solo una obligación, si no como un derecho al que todos debemos de tener acceso, debemos de pensar más abiertamente y contemplar la posibilidad de que esta será nuestra única forma de salir a delante y mejorar nuestro futuro, como muchos lo dicen es la herencia para los hijos, entonces retomemos el tema ¿Es una obligación acudir a la escuela? Pues sí es una obligación moral que debemos tomar en cuenta.

Y nosotros como educadoras ¿Qué debemos hacer ante esto? Pues es simple, dar lo mejor de nosotros, tratar de mejorar cada día y de propiciar con ello el término todas esas opiniones negativas que se tienen ante el tema de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com