ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima En La Educación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

La autoestima para mi es tener confianza y respeto sobre mí persona. Pero la autoestima va mucho más allá de lo que se cree. En psicología, el término autoestima se utiliza para describir el sentido general de una persona de la autoestima o el valor personal. La autoestima es a menudo vista como un rasgo de la personalidad, lo que significa que tiende a ser estable y duradera. La autoestima puede implicar una variedad de creencias sobre el yo, como la valoración de la apariencia propia, creencias, emociones y conductas de uno como sucede con los estudiantes en las escuelas.

Si bien las definiciones de autoestima varían, muchas personas están de acuerdo en que este término describe el nivel de confianza de una persona. También abarca la perspectiva general de una persona en la vida. Una persona con una autoestima saludable, por lo tanto, tiene fe en sus capacidades y valor, y puede sentir que él o ella pueden lograr metas realistas. Los psicólogos y profesionales de la educación creen que uno de los efectos más destacados de una sana autoestima en la educación es que se hace más fácil para una persona para aprender acerca de nuevas ideas y nuevas perspectivas. Una persona con una autoestima saludable es a menudo menos miedo de nuevas ideas y perspectivas, y por lo tanto es más probable que explorar nuevos conceptos.

Los pensamientos y sentimientos acerca de sí mismos. La mayoría de las personas fluctúan de acuerdo tanto en sus experiencias diarias. La calificación se obtiene en un examen, como tus amigos te tratan, altibajos en una relación romántica puede todo tener un impacto temporal sobre cómo te sientes sobre ti mismo.

Su autoestima, sin embargo, es algo más fundamental que los altibajos normales asociados a los cambios de situación. Para las personas con una buena autoestima, altos y bajos normales pueden conducir a fluctuaciones temporales en cómo se sienten acerca de sí mismos, pero sólo en un grado limitado. En contraste, las personas con baja autoestima, estos altibajos afectan drásticamente la forma en que ven a sí mismos.

Las personas con baja autoestima a menudo se basan en la forma en que están haciendo en la actualidad para determinar cómo se sienten acerca de sí mismos. Necesitan experiencias externas positivas (por ejemplo, elogios de amigos) para contrarrestar los sentimientos y pensamientos negativos que constantemente afectan a ellos. Incluso entonces, la buena sensación (como la de un buen grado o complemento) es generalmente temporal.

Una autoestima saludable se basa en nuestra capacidad para evaluar con precisión a nosotros mismos y aún así ser aceptar lo que somos. Esto significa que debemos ser capaces de reconocer nuestras fortalezas y debilidades (todos los tenemos) y al mismo tiempo reconocer que somos dignos y valiosos.

La necesidad de autoestima juega un papel importante en la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com