ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

LA BIODIVERSIDAD

Todas las personas no podemos vivir aislados con respecto a nuestro entorno ya que necesitamos alimentarnos, conversar, disfrutar de tiempos libres y horas de relajamiento de nuestro cuerpo la principal función vital respirar; lo que realizamos normalmente gracias a nuestro ambiente y la biodiversidad que esta nos presenta.

La biodiversidad es la característica fundamental de la vida. Debido a que el mundo está habitado por millones de diferentes animales, por las cuales permanecemos vivos. Para conocer y medir la biodiversidad se hace una clasificación de los seres, siendo la unidad más pequeña la especies. La especie engloba a individuos similares y que puedan reproducirse entre ellos.

Para realizar un análisis de biodiversidad lo podemos hacer de diferentes niveles: la biodiversidad genética; mide el nivel de la diversidad de la información genética inherente a cada ser vivo, lo cual garantiza la supervivencia de las especias ante cambios ambientales; también se puede observar en la agricultura la cual es resultado de la selección humana y la naturaleza. Por otro lado se tiene a la diversidad específica la cual mide la diversidad de especies que viven en un mismo territorio, es decir mide la diversidad taxonómica entre especies.

La biodiversidad nos brinda bienes y servicios ente ellos tenemos: la materia prima y producción de alimentos, polinización, control biológico, productos farmacéuticos, productos de caracteres químicos, también actúa como regular de gases, regulación del clima, regulación de disturbios atmosféricos, nos oferta y nos da calidad de agua, forma suelos.etc.

Los componentes de la biodiversidad se encentran en cualquier lugar; entre ellos tenemos a los humedales, los que se pueden desarrollar cerca al mar o en el interior, las cuales son zonas especialmente ricas sirviendo como descanso de aves migratorias y muchas especies más endémicas de estos ecosistemas . Los habitas acuáticos son los que incluyen flora y fauna de agua salada y dulce. También encontramos habitas terrestres en los cuales se pueden encontrar diversos tipos de ecosistemas condicionados por el clima y el uso actual.

la biodiversidad está enfrentando graves problemas a causa de las actividades humanas que influyen mucho en a desaparición de muchas especies endémicas esto está sucediendo porque no hay una conducta de desarrollo sostenible y falta de conocimiento de la humanidad.

Ahora es la preocupación de los actores ambientales es; que podemos hacer para mantener el equilibrio ecológico, para ello se habla de muchas medidas entre ellas tenemos el consumo responsable de los recursos naturales que ofrece la biodiversidad, otras es el cuidado de la biodiversidad local acercándose cuidadosamente a la naturaleza, conservando las especies de las que disfrutamos para que otras generaciones venideras también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com