ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad En La Educacion


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este tema se mencionara sobre la Desigualdad en la Calidad de la Educación Primaria.

Este es un tema muy importante ya que el objetivo de toda institución pública de educación, tienen por objetivo brindar una educación de nivel básico de manera equitativa y de calidad.

Esto es algo que no en todas las escuelas de nivel básico ocurre, ya que dependiendo de la zona donde se encuentran, van disminuyendo las oportunidades.

En escuelas de nivel urbano, la calidad en la educación es diferente a una escuela de nivel rural e incluso indígena, ya que no se cuentan con los mismos recursos y oportunidades.

El propósito de este tema es mostrar la desigualdad que ocurre debido a estas causas.

Desarrollo

La calidad en la educación siempre ha buscado de una manera ser equitativa es por eso que se han desarrollado atraves de los años normas y leyes que puedan mejorar esa calidad en la educación como lo son:

• El programa de modernización educativa.- Propone como prioridad ofrecer educación de calidad a todos los niños mexicanos y asegurar que estos terminen su ciclo escolar básico.

• Por su parte la reforma de Artículo 3º. Constitucional, propone que la educación obligatoria sea hasta secundaria, de esta manera se aseguraría de que todos los mexicanos cuenten con una buena educación a nivel básico.

La preocupación se da en la calidad ya que de manera preocupante la situación indica que 18 de cada 100 niños reprueban el primer año, y esto provoca mucha deserción, en este caso lo que se quiere lograr es evitar todo esto.

Las condiciones en las que se presta la educación son también factores importantes en el desempeño y calidad de estos, la demanda que existe, los docentes mas que nada son los que se encargan de dar esa calidad, un director que esta a cargo de todo, que muestre disciplina, lograra grandes cambios, el ambiente donde se propicia la educación de la misma manera mostrara el desempeño de un estudiante, asi como también el tiempo real que se le presta a la verdadera enseñanza.

Todo esto son resultados que miden la calidad, no como antes, midiendo o mostrando hasta que grado de escolaridad se alcanzaba sino que ahora se mide el nivel de enseñanza con los que cuentan los estudiantes.

A continuación se muestran resultados y análisis que se hicieron para poder saber la equidad en la distribución a la calidad de la educación primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com