ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carne, La Industria De La Matanza


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

LA CARNE, LA INDUSTRIA DE LA MATANZA

“hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación que si pudieran formular una religión sin lugar a duda representarían al demonio con nuestra forma.”

-William Ralph Inge

Iniciar la rutina, sentarse y ver la televisión donde un comercial de un conocido restaurante muestra las fotografías del origen de su carnes, una gran granja con pastizales donde el animal puede alimentarse además de tener el espacio para ejercitar su cuerpo en pocas palabras animales en óptimas condiciones, en los años 30 a 80 había muchas empresas que dominaban las industrias de la alimentación pero mientras los años fueron avanzando aquellas que ahora dominan los primeros lugares a nivel mundial, se encargan de importar y exportar alimentos como el pollo, res y cerdo pero lo peor es que esto es una fachada que muy pocas personas y las autoridades saben, una capa negra que trata de ocultar que todos los días animales son golpeados, separados de sus familias mientras esperan su entrada en el matadero y todo solo por nuestro consumismo, ¿Aun quieres alimentar a tu familia con dolor y sufrimiento?

Los animales deben estar fuera del menú porque hoy gritan aterrorizados en cajas, jaulas y mataderos, Philip Wollen comentó en uno de sus discursos “Oí los gritos de mi padre moribundo mientras su cuerpo fue devastado por el cáncer que lo mato. Y me di cuenta de que había oído esos gritos antes en los mataderos, con los ojos apuñalados y los tendones rajados, en los barcos de ganado hacia el medio oriente y la moribunda ballena madre cuando un arpón japonés estalla su cerebro mientras ella llama a su ballenato. Sus gritos eran los gritos de mi padre”. Cuando sufrimos, sufrimos de igual manera y lo que siente un perro o un cerdo es lo mismo que sentiría un niño.

Miles de pollitos son molidos vivos con el simple hecho de ser machos, los cerdos son castrados sin anestesia mientras las hembras son explotadas para la producción de lechones y las vacas son separadas de sus crías para obtener la leche que hoy está en tu mesa, sin embargo torturamos y matamos a 2 mil millones de seres sintientes cada semana. Muchos consumidores de carne dicen “Dios nos dio a los animales para comerlos” o “la carne es necesaria para tener una alimentación balanceada” pero según investigaciones en Cornell y Harvard dicen que la cantidad óptima de carne para una dieta saludable es precisamente de cero.

Si una persona observara a otra siendo mutilada hay grandes probabilidades de que abogue por ella ya que el acto no es ético pero si ven a un cerdo que es colgado y lo cortan para desangrarlo dirá “hoy comeremos pozole”. La vida de un cerdo o una oveja, de una vaca o de un pollo son la misma, todos esperan el matadero.

Gracias a las distintas investigaciones de los jóvenes de Igualdad animal se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com