ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación De Un Sistema Nacional De Bachillerato En Un Marco De Diversidad. (Doc. En Electrónico)


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Después de realizada la lectura, desarrolle las siguientes actividades:

▫ ¿Cuáles son los pilares principales del modelo del SNB?

1.- Definición de los contenidos del Sistema Nacional de Bachillerato

2.- Estructura de la oferta educativa en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato, lo que permitirá reconocer y certificar los distintos tipos de oferta y logar así su integración al Sistema Nacional de Bachillerato por medio de un proceso que tome en cuenta sus características y las potencialice.

3.- Para lograr que la reforma sea exitosa es necesario que todos los subsistemas de la Educación Media Superior alcancen ciertos estándares mínimos

Esto culminara en la certificación nacional de todos los egresados de bachillerato. La certificación será oficial y tangible del Sistema Nacional de Bachillerato.

Además la nueva estructura curricular propone un modelo centrado en el aprendizaje sustentado en el constructivismo y sus tres componentes básicos son; la formación básica, formación profesional y formación propedéutica.

▫ ¿Cuáles son los elementos del Marco Curricular Común?

El Marco Curricular Común será impartido por todos los subsistemas y modalidades de la educación media superior, y comprende una serie de competencias tanto genéricas como disciplinares y profesionales.

Las competencias genéricas son aquellas que todos los estudiantes de EMS deben ser capaces de desempeñar, son denominadas competencias clave.

Las competencias disciplinares son creadas con el objeto de que los profesores orienten su trabajo al logro de ciertos desempeños mediante la integración del conocimiento adquirido.

Las competencias profesionales intervienen directamente con el campo laboral.

▫ ¿Qué se entiende por “Competencia” en el Modelo Educativo?

Las competencias son la unidad común para establecer los mínimos requeridos para obtener el certificado de bachillerato sin que las instituciones renuncien a su forma particular de organización curricular.

Las competencias orientan la intervención educativa al logro de capacidades en el aprendiz y a conseguir que poco a poco el alumno adquiera niveles superiores de desempeño.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Dé al menos tres respuestas a estas dos preguntas generadoras y elabora tu propio concepto de competencia.

¿Que es una competencia? ¿Qué no es una competencia?

Aptitudes Rivalidad

Atribuciones Disputa

Capacidades Contrariedad

Competencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com