ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis En El Sistema Educativo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La crisis del sistema educativo es un desafió, tanto para profesores, estudiantes, como para ciudadanos, académicos y pensadores, es por eso que todos debemos participar de cualquier proceso en el que estemos deliberando. Pensar una educación nueva no es una utopía sino la constante y trascendental experiencia llevada a cabo por todos quienes queremos una educación de calidad y de acceso real para todos.

El problema va más lejos que la educación- a entender de todos como “proceso de desarrollo humano”, nos la prohibimos nosotros mismos. No podemos atender a nuestros intereses, a nuestros sueños, deseos, ganas de aprender, porque para el mundo significa una perdida de tiempo... Y eso es lo que poco a poco, debemos comenzar a cambiar...”

Tal vez receta no existe; pero a nuestro parecer, en nuestro rol de jóvenes, ciudadanos y estudiantes tomando participación sobre la educación, ya sean con mesas de trabajo, dándole una mayor importancia a los estudiantes y en cualquier decisión de nuestra sociedad. De este modo lograremos una sociedad participativa en su totalidad, porque son los niños y jóvenes los que debemos crear el futuro, con otras visiones mucho más abiertas; aparte de las que se toman en cuenta hoy en día. Porque mi opinión tiene el mismo peso que la de un adulto o cualquier otra persona que tenga la suya, debido a que somos una sociedad con igualdad de derechos para todas las personas.

Con una buena relación entre nuestra ciudadanía y el sistema, educativo, o de cualquier otro ámbito que influya el diario vivir de los ciudadanos. En esta relación, trabajaremos en conjunto. De esta manera lograremos obtener lo que realmente es la educación, sinónimo de Desarrollo humano y es así como formaremos verdaderos ciudadanos con una mirada amplia de todo lo que pasa en su entorno. Ya sea, decisiones, opiniones que no solamente quedarán en buenos resultados para el ámbito financiero, sino más bien lograr que el ciudadano tenga ganas de estudiar, el alumno de ir a clases para aprender y el profesor de guiar y enseñar a los estudiantes a tener un pensamiento crítico hacia cualquier opinión o decisión que tomen nuestros representantes o la persona que esta a nuestro lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com