ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desnutrición Infantil


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Desnutrición infantil

Ideas generales:

1°La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Es sin duda, un problema que debemos solucionar, no solo los países afectados por esta crisis médica, sino que se deben de tomar medidas a este caso con la organización de todos y cada uno de los continentes, ya que son nuestros niños los que sufren de desnutrición y otras varias enfermedades causadas por su mala alimentación.

2°Cada año, la desnutrición causa la muerte de tres a cinco millones de niños menores de 5 años. Es una cifra alarmante, la pérdida de vidas de tantos niños por falta de alimento, niños que por lo general carecen de una aportación monetaria adecuada para sus necesidades básicas y fundamentales, de entre tantas las principales son: hogar, vestimenta, educación, higiene y una alimentación equilibrada, mas sin embargo estos niños no tienen una sola de estas necesidades básicas aportadas en su vida diaria.

3°Los niños que sufren de desnutrición por un largo tiempo padecerán secuelas por el resto de su vida. Estas secuelas, además de afectar su desarrollo y crecimiento normal y otros tantos problemas de salud, pueden llegar a ser crónicas y algunas muy graves, en la mayoría de los casos niños con una mala alimentación a mejor dicho desnutrición han sido afectados hasta un punto de secuelas muy graves causando retraso mental e intelectual o hasta la muerte.

4°La leche materna es el único alimento que necesita un niño menor de 6 meses. Después de transcurridos estos 6 meses, los niños consumen aun más energía, necesitando aun mas alimento, por lo tanto para su pleno crecimiento necesitan otros nutrientes, tales como son las proteínas y grasas, así como vitaminas y minerales un ejemplo de estos son: calcio, potasio, zinc y hierro los cuales la leche materna por su cuenta no complementa la nutrición del niño

5°En los países desarrollados, familias de niños con una buena aportación monetaria, adquieren fácilmente alimentos ricos en nutrientes para su buen crecimiento y desarrollo. En varias locaciones, en donde la pobreza abunda, lugares de distintos países las familias de niños, al no tener recursos para sustentar sus necesidades básicas, acceden a métodos insalubres, tales como el consumo de excreciones de animales, consumo de basura entre otras.

Introducción:

La desnutrición infantil un problema que nos incumbe a todos y debemos ser todos quienes demos dar solución a este problema, que en su mayoría, afecta a países de bajos recursos, millones de muertes de niños menores de cinco años han sido provocadas por esta crisis medica, cada año, una situación aterradora, que además de amenazar con la muerte, también es causa de muchas enfermedades las cuales si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com