ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutrición Infantil


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Elegí el tema de desnutrición infantil, porque creo que es momento de darle la importancia que merece y no dejarlo de lado como si no estuviera pasando nada, debemos preocuparnos por todas aquellas personas que están sufriendo por la falta de recursos en el lugar en el que viven.

En este ensayo hablare de la desnutrición infantil, mostrare mis desacuerdos en cuanto a este tema, me parece algo indignante que tantos niños estén sufriendo por la desnutrición mientras que otras personas tengan a manos llenas cosas tanto alimentos como otros bines y todo esto con dinero que ni siquiera han ganado de una manera decente.

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas en países en vía de desarrollo ya que con esta se aumenta la tasa de mortalidad ya que no solo mueren por desnutrición si no que al tener una mala nutrición están expuestos a contraer más fácilmente enfermedades y con esto la muerte, otros problemas causados a raíz de la desnutrición son las deficiencias en el desarrollo del niño como lo son psicomotrices, sociales, auditivas o visuales. Cuando se trata de la desnutrición de un individuo suele ser a causa a una mala alimentación pero cuando se trata de una colectividad suele darse a causa de varios factores sociales que afectan a toda la población dañada.

Tenemos por ejemplo aquí en nuestro estado, Guachochi, Chih donde el hambre se ha generalizado en las comunidades indígenas que integran el municipio de Guachochi. Los indígenas sufren desnutrición severa y cada semana dos niños tienen que ser canalizados a un hospital por presentar graves problemas de salud y varias complicaciones, mientras que en las comunidades más alejadas los apoyos no llegan y la gente se encuentra desesperada. Algunos emigran para buscar mejores condiciones de vida y otros se quedan a sobrevivir.

Creo que es muy difícil terminar con este problema, pero no por eso debemos de no hacer ningún esfuerzo de ayudar a todas esas personas que viven en tan malas condiciones, todos esos niños que se duermen sin saber si al siguiente día tendrán algo para desayunar, no sé qué es lo que hace falta si fuentes de trabajo, oportunidades para todas esas personas de una mejor vida. Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse, La desnutrición causa diferentes problemas de salud y enfermedades, algunas leves, otras crónicas y algunas muy graves, afectando el desarrollo y crecimiento normal, puede ocasionar retraso mental e intelectual y hasta la muerte.

Los niños que sufrieron desnutrición por un largo tiempo padecen secuelas por el resto de su vida.

Para revertir esta difícil realidad se deben implementar políticas urgentes para poder asistir alimentariamente a los niños y las familias pobres. Así como brindarle atención médica, pero con esto no alcanza ya que se necesitan acciones a mediano plazo para poder solucionar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com