ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Didáctica Como Herramienta Para El Pensamiento Lógico para La Matemática en la Educación Básica”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  16.460 Palabras (66 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 66

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

RAFAEL MARÍA BARALT

VICERRECTORADO ACADÉMICO

“La Didáctica Como Herramienta Para El Pensamiento Lógico para La Matemática en la Educación Básica”

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Licenciada en Educación Mención Matemática y Física

Autoras:

Delgado Yormalith

González Alexis

Asesor Académico:

Dra. Máyuri Acosta

        

Cabimas, Marzo 2011

“La Didáctica Como Herramienta Para El Pensamiento Lógico para la Matemática en la Educación Básica”

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de tutora de tesis de grado que presenta lo (s) ciudadano(s) Delgado Yormalith, González Alexis  titulada: “La Didáctica Como Herramienta Para El Pensamiento Lógico para la Matemática en la Educación Básica” , que presenta a la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, para optar al título de Título de Licenciada en Educación Mención Matemática y Física, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometidos a la presentación pública por parte del jurado examinador que designo.

En la ciudad de Cabimas, marzo de 2011.

[pic 1]

Dra. Máyuri Acosta

DEDICATORIA

A DIOS TODOPODEROSO, ya que gracias a Él existimos.

A mi Madre Adela Delgado que me dio la vida y la educación necesaria para ser una persona de bien.

A mis grandes tesoros mis hijos, Yomar Gabriel i Yomarlith del Rosario que es lo más hermoso que Dios me ha dado… ¡Los amo mis bebes!

A mi esposo Juan Fuentes que a pesar de los problemas que se han presentado, siempre ha estado a mi lado apoyándome.

A una persona muy especial… Mi tío Alberto Escandela que a pesar de no estar con nosotros permanece en mis pensamientos y en mi corazón, fue ejemplo a seguir, para mí un padre quien cuido, me oriento y me guio a seguir el camino correcto.

A mis amigas Francis Ramírez y Lysee Semeco quienes me ayudaron a la realización de este estudio  y siempre me han ayudado cuando he necesitado.

A mi compañero de tesis Alexis González, que me ha aguantado y soportado en todo este tiempo desde que comenzamos la carrera.

A mí y muy especialmente a mí por mi esfuerzo, dedicación, perseverancia porque a pesar de querer abandonar mis estudios, he tenido fuerzas para levantarme y seguir luchando para culminar esta carrera  y ser ejemplo a seguir para mis hijos.

GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS…

YORMALITH DELGADO

DEDICATORIA

Dedico este triunfo a Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra, pues su amor y su poder  me impulso a seguir el camino correcto.  Y a todas las personas que Dios puso a lo largo de  mi carrera. Por eso  yo exaltare, a mi Dios, mi Rey, y bendeciré su nombre  eternamente y para siempre.

A mi MAMA ZULAY SOTO

POR COMPRENDERME  Y AYUDARME  CUANDO MAS ERA NECESARIO Y ESTA SIEMPRE EN LOS MOMENTOS DIFICILES PARA APOYARME, GRACIAS POR EL ESFUERZO TE QUIERO MUCHO.

A Mi ABUELO HERNAN SOTO

CON CARIÑO para mi abuelo por ayudarme en todo incondicionalmente, siempre estuviste pendiente de mis estudios, todo lo que yo necesite tú me lo diste. Me esperabas siempre en las noches para preguntarme como me había ido en mis clases. Siempre quisiste verme graduado como licenciado en educación, abuelo el objetivo esta alcanzado. Aquí tienes este triunfo que no es mío es tuyo. Le doy gracias a DIOS por permitirme darte en vida este regalo.

A MIS HERMANOS

Marco Aurelio, marco Antonio, Alberto José, Zaida Belén, y María de los Ángeles.

Gracias por creer en mí, gracias por apoyarme.

A MI COMPAÑERA DE TESIS Gracias por la paciencia y la  ayuda para lograr este triunfo

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

(Jeremías 33:3)

Alexis González

AGRADECIMIENTO

        A la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” y al Programa de Educación Mención Matemática y Física por la oportunidad de agradecer su noble misión formadora en tiempo de sembrar, de enrumbar, de poner a prueba la textura del alma de los hombres. Educar o cambiar generaciones que no saben comprender la tarea de su época es tu virtud…gracias en nuestro  nombre y en el de muchos otros que tenemos hoy la tarea de ejecutar lo concebido en el seno de tu esencia.

         A la institución educativa E.P.B. Lucrecia Novo de Parra por permitirnos realizar nuestra investigación y desarrollarla a través de sus docentes, por someterse a objeto de estudio sin ningún tipo de objeciones y brindar su mayor colaboración.

        A la Dra. Máyuri Acosta  porque su orientación, más allá del papel fue invitación a la reflexión y a la excelencia. Hacer lo correcto cuando corresponde, más que un paso con su huella, es una ruta en la conciencia…una sublime manera de perdurar en el recuerdo de otros.

        

        A todos…Gracias.

ÍNDICE GENERAL

        Pág.

APROBACIÓN DEL TUTOR        iii        

DEDICATORIA        iv

AGRADECIMIENTO        viii

ÍNDICE GENERAL        ix

LISTA DE TABLAS        xi

LISTA DE GRÁFICOS           xiii        

RESUMEN           xv

        

INTRODUCCIÓN                                                                17        

I         EL PROBLEMA                                                                

        Planteamiento del problema                                                               20        Formulación del problema                                                    22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.2 Kb)   pdf (865.5 Kb)   docx (655.5 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com