ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Financiera Para Nuestros Hijos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

en la actualidad la mayor parte de las familias se encuentran sumamente endeudadas con créditos en cajas populares, casas de empeño, agiotistas, tarjetas de crédito, etc. Etc., no hay dinero que les alcance, a pesar de que mamá y papá trabajan para aportar al gasto. Si bien es cierto cada día las cosas son más y más caras, pero aunado a ésta situación la mala administración del recurso que se tiene agrava el problema, además de que hemos mal acostumbrado a los hijos a que se les tiene que dar cuanto piden, no importando si el ingreso es proporcional a sus peticiones.

Cuántas veces hemos escuchado las preocupaciones (desde mi punto de vista superfluas) de los papás por las fiestas de cumpleaños que si la fiesta del año, de los tres años, que los XV años o el comprarles el juguete de moda aún sin contar con el recurso suficiente y se endeudan para «darles ese gusto a sus hijitos», pues qué papá quiere que sus hijos sufran de limitaciones? Por el contrario que tengan justo lo que ellos en su momento no tuvieron al alcance. Mal hecho, pues la educación y ejemplo que estamos dando a nuestros niños es que pueden pedir cuanto quieran sin importar si se tiene la posibilidad, los estamos enseñando a mal gastar, a sentirse merecedores de cuanto quieren y lo más grave de todo a gastar el recurso que NO se tiene y que para ello se cuenta con las tarjetas de crédito, los empeños, etc. Que al paso del tiempo se convierte en una bola de nieve que crece y crece y no tiene fin.

Es por ello que debemos predicarles con el ejemplo, enseñarlos a que valoren cuanto tienen, que se enteren de las limitaciones que existen y que deben ajustarse con lo que se cuenta. Para lograrlo podemos comenzar acercándonos a instituciones que dan asesoría gratuita como es el caso de la CONDUSEF, quien desarrolla múltiples actividades para niños, jóvenes y adultos en educación financiera, prueba de ello es la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) que se llevará a cabo, del 23 al 29 de septiembre, en todas las delegaciones instaladas a lo largo de la República Mexicana cuyo objetivo es la prevención, desde lo que se refiere al sobreendeudamiento de las personas que tienen un crédito con alguna institución financiera, hasta cómo incentivarlos para elaborar un plan que les ayude a generar su patrimonio, o bien inscribirse al Diplomado en educación financiera a distancia que inicia el lunes 30 de septiembre y termina el 18 de diciembre de 2013, con una duración estimada de 144 horas. Éste es solo un ejemplo de las actividades gratuitas que tiene ésta institución para la educación financiera y así como ésta existen otras tantas de las que podemos apoyarnos para aprender a mejorar nuestra economía pero sobre todo para formar íntegramente a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com