ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Educación financiera

El taller trata sobre el ahorro y el crédito. El ahorro se compone de 3 importantes partes:

1 -la primera: por que es importante el ahorro? Por que es un medio para obtener algo que deseas o necesitas y por que también puede ser una buena herramienta para salir de cualquier imprevisto, lo que hace probable que se logren objetivos y se puedan enfrentar positivamente las emergencias.

2 –la segunda parte: están las formas en las que pueden ahorrar como una cuenta del banco ya que de todas es la mas ventajosa pues tu dinero esta seguro, se pueden ganar intereses (dependiendo del tipo de cuenta) y se puede organizar y planear mejor los gastos así es mas fácil llevar el control de los ingresos y gastos, también se obtiene acceso a créditos, que son fáciles de obtener y con comisiones accesibles (para que los instrumentos de ahorro bancario funcionen correctamente y se pueda disponer sin problemas del dinero)

En esta parte explica lo que es una cuenta de ahorro y son los depósitos bancarios donde las personas pueden administrar sus recursos y obtener ganancias por mantener e incrementar sus ahorros.

También se toco el tema del IPAB (Instituto para la Protección del Ahorro Bancario) que es una institución gubernamental que se encarga en nuestro país de respaldar los ahorros de las personas que depositan su dinero en un banco y aunque banco es muy seguro en ocasiones llegan a atravesar por problemas financieros.

3- La tercera: Es como incrementar el ahorro. Esto se refiere a invertirlo y deben reconocer 3 elementos que son: el rendimiento, el plazo y el riesgo; para tener una buena inversión se cuenta con pagares bancarios, certificados de depósitos, fondos de inversión de deuda y fondos de inversión de renta variable.

El ahorro para el retiro puede traer muchos beneficios ya que se obtiene una buena calidad de vida, para ello contamos con algo que se llama AFORE (Administradora para Fondos del Retiro) abre, administra y opera las cuentas individuales.

Existen 3 tipos de inversionistas:

Conservadoras: Personas a las que no les gusta tomar ningún tipo de riesgo.

Moderadores: Personas que pueden tomar cierto riesgo en sus inversiones.

Agresivos: Los que definitivamente no temen arriesgar su capital.

Crédito

Quiere decir obtener y utilizar dinero que no tienes. Para obtener un crédito es necesario proporcionar elementos para una institución financiera como un banco, cooperativa de crédito o compañía de tarjetas de crédito te evalúe y te proporcione un préstamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com