ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

“La Educación Prohibida”

“La Educación Prohibida” es un reportaje: básicamente habla sobre cómo los seres humanos nos hemos expuesto en institucionalizar la educación, logrando deformar a nuestros niños, haciéndolos adecuarse a estereotipos banales que limitan sus verdaderas capacidades dificultando su curiosidad y entusiasmo de aprender.

Me hace mucho sentido esta idea. A lo largo de la película me encuentro a mí mismo con la cabeza, casi murmurando el sí. Ya que de cualquier forma, que me habría gustado que dentro de los entrevistados se hubiera encontrado un defensor de la escuela municipal y de esta forma la moda podría haberse suavizado sólo un poco, al mostrar esa otra realidad de la que muchos son defensores se valida dentro de una cierta seguridad . Aun así insisto en mi hostigamiento a las postulaciones revisadas en la película, me hace mucho sentido pensar que el ser humano trae consigo todo lo que necesita para desenvolverse en el mundo, que, más que otra cosa, necesita de guías adultos y ejemplos decentes a seguir , de pares que lo acompañen en su vida escolar . Comprender sus tiempos, no obligar materias desagradables dentro de la construcción de la persona.

De acuerdo. Sólo una cosa me hace ruido dentro de esta idea de enseñanza. Es el mundo en que vivimos, nuestra realidad. Y convengamos en que no es poco. Esa sensación, parecida a la molestia, que se apoderó de mí por unos minutos luego de ver la película . ¿Qué hacemos ahora ?No es tan fácil como “Voy a meter a mis hijos en un colegio de estos que vi en la película”, no es suficiente.

no podemos perder de vista la educación pública, quizás la que más lejana se encuentra de este ideal de educación basado en la libertad. Pienso que incluso, que esta nueva forma de enseñanza podría volverse como muchas otras cosas, en un bien al cual sólo pueden acceder aquellos con clase y dinero . Al menos en Chile no sería tan difícil de imaginar. Y todavía que esto iría en contra de la misma idea, la que reconoce en todos y cada uno de los niños este derecho a la libertad para desarrollarse, descubriendo el mundo. Me parece tan importante solucionar este problema. ¿Cómo lo hacemos? Los profesores y alumnos tenemos en nuestras manos gran parte de la respuesta a esta pregunta. Pensando que cualquier forma de aprender y explicar a y que cada uno de los alunmos aprenda del otro profesor

Este problema comienza a transformarse en algo más parecido a motivación, motivación ante un desafío que hay que superar a toda costa : El de comprometerse a buscar en el niño su singularidad. Y hacerlo desde la educación pública. No podemos dejarla asi como asi . No es una tarea fácil. Espero que podamos como país encontrar la mejor forma de comenzar a permitir la educación de a poco, la auténtica educación, la educación pública, los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com