ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escritura Lo Delata


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 3

La escritura lo delata

Cada vez que escribimos nuestro nombre estamos registrando una imagen en tinta de nuestra personalidad.

La grafología es la ciencia que estudia el significado de las diferentes formas en que escribe la gente, descubriendo así su carácter y personalidad. Si pudiéramos comparar las distintas formas de firmar que hemos tenido desde que aprendimos a escribir, con la firma estilizada que tenemos ahora, tendríamos un retrato escrito de los cambios que hemos pasado desde la niñez hasta el día de hoy.

Algo muy revelador es nuestra firma. El subrayarla denota una fuerte personalidad y sana autoestima. Cuando la firma es más grande en proporción al cuerpo de la carta, habla de alguien que posee una personalidad dominante. En cambio, si la firma es muy chiquita en proporción al cuerpo de la carta, es una persona reservada y encerrada en sí misma. Una firma muy garigoleada denota a una persona dotada para vender sus ideas a los demás.

En cuanto a la forma de escribir de cada quien, es tan personal como las huellas digitales, así que no hay dos personas que escriben igual. Detalles como la presión, el tamaño, el estilo, la forma de las letras, el espacio, etc. Varían en cada persona.

Nuestra escritura cambia con el estado de ánimo del momento. ¿Ha notado por ejemplo que cuando escribe una nota enojado, lo hace más rápidamente y con mayor presión?

En la escritura se pueden ver, además de rasgos del carácter y la personalidad; toda clase de talentos y aptitudes, pero sobre todo, cómo nos encontramos en la escala de madurez.

Cuando en grafología se analizan los rasgos de una persona, no hay letra buena o mala. Pero, entre más se aleja una letra de la forma sencilla que nos enseñaron en la escuela, más nos habla ésta de la individualidad de la persona.

Por ejemplo: el grado de madurez, según la grafología, se mide por la forma en que escribimos la m, n y s. Si éstas son muy redonditas y perfectas, en una persona adulta denota cierta inmadurez, y cuando éstas se hacen angulares y con cierto estilo, son por lo general de una persona madura emocionalmente.

Las personas muy extrovertidas tienden a escribir con mayúsculas muy grandes. Sin embargo, las personas introvertidas hacen una letra extremadamente pequeña y con mucha presión.

Cuando la escritura es fluida y pareja, habla de alguien que es feliz y tiene resueltos los aspectos más importantes de su vida. Sin embargo, cuando la escritura carece de ritmo, los espacios totalmente disparejos, unas letras en un sentido y otras en otro, es una persona que no controla sus emociones.

Cuando al escribir un texto sobre un papel en blanco la persona es capaz de hacerlo sin necesidad de renglones, se trata de una persona muy tranquila y confiable. En cambio si escribe como una ola y cruza la “t” de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com