ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Hoy.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura / Investigación

Objetivo (redactar el objetivo de la lectura/investigación)

El objetivo de la lectura es hacernos ver los “principios básicos de la educación” es decir, como nuestra escuela en la actualidad se va rigiendo a partir de esos principios, o al menos como debería regirse.

Procedimiento (descripción organizada y detallada de la ejecución del trabajo, respondiendo a: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y porqué).

En esta lectura, yo identifique primero los elementos tales como el Título y el autor haciendo una lectura rápida. Después fui leyendo con detenimiento y poco a poco me fui dando cuenta de algunas partes que a mi parecer eran más importantes y las marqué. Al finalizar la lectura, fui leyendo las ideas que marqué para así poder elaborar mi estrategia de aprendizaje que, en este caso será un resumen.

Conclusión ( Reflexión personal sobre lo aprendido de la lectura/investigación con un mínimo de media cuartilla y máximo 1 cuartilla).

En lo personal, esta lectura me gustó mucho ya que estaba dirigida a los docentes más que a cualquier lector, y no era sólo para explicarte cómo ha evolucionado la educación a través del tiempo, también era para aconsejarte y que tomes conciencia que para la educación se influyen varios factores, tanto sociales como culturales.

Así pues, está lectura va más allá de lo que se percibe a simple vista. Esta lectura habla de la escuela como institución pública y como todos los ciudadanos tenemos una parte de responsabilidad en hacer de esta un buen ambiente de aprendizaje para el alumno; muy aparte de lo que el estado haga, ya que esté es el encargado de mandar los planes de estudio y de la construcción de escuelas, pero no es responsable de las estrategias de aprendizaje que cada docente emplee a su grupo. La lectura también está dividida en principios que a mi parecer, más que principios son como subtítulos estratégicamente ubicados para que el lector tenga una breve introducción de lo que se va a hablar antes de adentrarse a cada principio.

Resumen de la lectura: “La escuela hoy”.

La educación nacional es un “servicio público”, que está adosado al Estado y como ciudadanos participamos en el control y buen funcionamiento del servicio.

No es posible reducir la escuela a un simple <<servicio>> por muy <<público>> que sea, no puede ser una máquina de enseñar y aprender; se basa en algo distinto, nos remite a principios. Para hacer progresar a la escuela hay que saber cómo hacer <<Escuela>>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com