ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela de hoy


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

La Escuela de hoy

Necesitamos ser abiertos en el aspecto del querer conocer, ya que, como futuros docentes debemos contar con la habilidad de poder redactar fácilmente, y entender textos de manera correcta.

La escuela: principios para una institución.

Principio quiere decir que es la estructura de algún fenómeno, es decir lo principal; en filosofía el principio es da cuenta de algo, que hace comprender sus propiedades esenciales. Y en el aspecto polémico, hace referente a hacerse las preguntas del porque suceden las situaciones problemáticas.

Principio 1

La escuela no es sólo un servicio, también es una institución.

La escuela no será siempre lo que nosotros deseemos, ya que cuenta con normas que respetar; es lógico que nosotros pidamos una buena calidad, ya sea de edificio, docentes y alumnos, pero los usuarios de estas, no tenemos las facultades para poder elegir quien regirá o quien no; es decir, tenemos que aceptar las condiciones tal cuales de la institución.

Principio 2

En una democracia, los principios fundadores de la Escuela solo pueden encontrarse en las condiciones mismas que posibilitan el ejercicio democrático.

Los usuarios de la institución no pueden regir, sin embargo pueden ayudar a que la escuela mejore en brindar sus servicios, es decir que la escuela sea democrática, debe tener democracia en todos los aspectos relacionados con las norman que los rigen y con los principios; esta vez de acuerdo con los padres de los usuarios de las escuelas.

Principio 3

La institución escolar no existe, actualmente, a menos que sus actores encarnen en la cotidianidad los principios que aspiran.

Los profesores deben tratar a los alumnos de tal manera que se sientan como en su casa, ya que los alumnos no llegan a dejar sus comportamientos que tiene en su casa porque no ven la diferencia entre su madre y el docente.

Es por ello que se debe crear un ambiente armonioso, y que tanto el alumno como el docente se encuentren en la misma sintonía para llegar a un nivel académico adecuado.

Principio 4

La misión fundadora de la Escuela es transmitir a las nuevas generaciones los medios para asegurar, a la vez, su futuro y el futuro del mundo.

En este caso las personas adultas son las que deben interferir en sus conocimientos de los más pequeños, ya que estos, aprenden de lo que ven y escuchan, es decir, las personas adultas son el ejemplo a seguir de los más pequeños.

Principio 5

La especificidad de la trasmisión escolar es que se efectúa de forma obligatoria, progresiva y exhaustiva.

Los alumnos más jóvenes aprenden de los alumnos mayores, es decir se van quedando diversos detalles de las generaciones pasadas; por lo tanto a los más pequeños les queda duda de varias actitudes y es ahí cuando entra la curiosidad, que no es más que el querer saber más sobre el tema que le causa curiosidad.

Principio 6

La historia de la Escuela y la pedagogía dan testimonio de la ambición de los hombres de no excluir a nadie en el proceso de transición.

Dentro del proceso de transición de la educación todo hombre tiene la posibilidad de estudiar, sin discriminar a nadie, por la baja economía, o la falta de interés, es ahí donde entra el docente para poder brindarle al alumno su apoyo y le inculque la curiosidad del querer saber más. Sin hacer diferencias dentro de su grupo.

Principio 7

Puesto que está dirigida por un objetivo de universalidad, la Escuela se define no como un espacio privado, si no como un espacio público.

Por ser un espacio público, ningún alumno tiene la facultad para apropiarse de ese territorio, o que se cumplan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com