ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estética Del Cuidado


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  2.659 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTETICA DEL CUIDADO

¿Cómo se vincula la estética con el bien, la salud y la práctica enfermera?

Estos aspectos tanto la estética y la práctica juntos, forman la esencia que nosotros como enfermeros debemos aplicar en pos del beneficio de nuestro paciente, para llenar las necesidades que se le presenten con una exactitud y efectividad que deje ver la belleza de la capacidad que nosotros y nuestras acciones tienen para poder ayudar a alguien, con el esfuerzo y perfeccionamiento que tuvimos a través del tiempo volviéndolo una actividad muy bella.

¿Consideras que la enfermería es un arte?

Si la considero un arte, y como un arte propio y distintivo de cada uno, ya que cada quien tiene su estilo y aplicación inigualable, siempre con el precedente de velar por el paciente ante cada acción dejando todo los problemas atrás para poder brindar una ayuda real afectiva al paciente demostrando la belleza de la salud y la vida.

¿Por qué el cuidado de la persona debe ser holístico?

El cuidado debe ser holístico ya que nosotros somos unos seres complejos que tienen más de una sola necesidad y para poder obtener un real sentimiento de bienestar necesitamos que esas necesidades seas satisfechas.

¿Cuál es el sentido estético del dolor y la muerte?

La estética del dolor se hace presente en el espíritu de lucha y la esperanza que tenemos y que debemos enseñar al paciente u obtener calma y tranquilidad emocional aun en esa situación. La muerte también es estética aunque su crudeza dificulta verlo pero al verlo como una situación de enseñanza y de unión ayuda a ser más comprensible y visible la belleza de esta.

¿Para ti, con base en estos conceptos, cómo debe ser el cuidado estético a la persona?

El cuidado estético ideal para mí, debe ser con un gusto innato en velar por los demás, antes que por uno y obtenido a través de las experiencias, prácticas y vivencias obtenidas con la vida como la cosa más preciada que pueda haber y con una actitud flexible hacia todo, y sobre todo ver al paciente no como un usuario más, si no, como persona que siente y la cual necesite del apoyo emocional de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com