ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTETICA Y EL CUIDADO

Documentos de Investigación : LA ESTETICA Y EL CUIDADO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  1 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

               

ALUMNA: LIZET YAZMIN MORA NOLASCO

SEDE: HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CENTRO

MEDICO LA RAZA

GRUPO: 9531

2 DE AGOSTO 2018

ACTIVIDAD 7 LA ESTETICA Y EL CUIDADO

La estética y el cuidado

Introducción

La belleza es el camino hacia el bien, por lo tanto es el contenido de estudio del Ser en la buena reflexiva o de su estética, en la profesión  de enfermería la estética se hace presente con características definitorias como el amor, voluntad, empatía, comprensión, altruismo, nobleza y espiritualidad, en su arte y ciencia de investigación holística, con herramientas de paradigma.

Todo esto encaminado a brindar un plan de cuidados estéticos y de belleza absoluta así es enfermería el arte de su filosofía humanista.

 

Contenido

La estética es una rama de la filosofía que se encarga del estudio de la esencia y percepción de la belleza, para llegar a esta plantación los primeros filosos analizaron el comportamiento de la  belleza preguntándose ¿Qué se entiende por belleza? ¿Sera lo mismo para todos? O si existen patrones de estética.

En la contribución de esta búsqueda,  Platón quien fue discípulo de Sócrates en el mundo de las ideas dice que la belleza es sinónimo del bien supremo, la belleza es la armonía y el orden de esta forma es el principio explicativo de toda realidad.

Aristóteles adopta el concepto de armonía función catártica descrita como la liberación y purificación de una descarga emocional, en este concepto la belleza es la liberación del alma. Siguiendo con las aportaciones los filósofos Kanl, Hegel, Nietzsche estudian la belleza en relación al bien.

Siendo este el sentido de la belleza comprendo que hay contrariedad lo opuesto del bien, fealdad, maldad ya que la belleza es la disciplina que trata lo bello, con categorías estéticas  de lo lindo, simpático, amable, sublime, trágico, ridículo, lo natural, moral y socialmente.

La estética en complicidad con lo bello es relevante.

En el estudio de diferentes investigaciones  se vinculara la estética como en Enfermería que es una ciencia y un arte de proporcionar cuidados holísticos fundamentados, en su ciencia es la investigación. En su arte es el objeto de dar cuidados a voluntad con amor y sin prejuicio de moral, en ambos se hace presente la estética esto me hace reflexionar en la pregunta.....

¿Cómo se vincula la estética con el bien, la salud y la práctica enfermera?

La estética y la belleza son la filosofía del bien supremo el orden la armonía de toda realidad siendo objeto del bien, catarsis de las emociones y liberación del alma.

La salud es el bienestar del ser,  el cuidado de su integridad para estar en armonía en su totalidad corpórea, el vínculo de la práctica de la  enfermera es el ejercicio diario de su planeación de cuidados cuyo objetivo es preservar la salud con el bien actuar, científico estético y en actos altruistas llenos de belleza a voluntad.

 Continuando en la búsqueda de  la valoración de juicio estético se estudia la belleza del sujeto y el objeto esta se divide en subjetiva que estudia la reacción del sujeto ante el objeto con características profundas del actuar estético, se interesa en mencionar el objetivo de los sentimientos estéticos.

Objetivista estudia el predominio del objeto estético la ciencia general del arte investiga los fenómenos estéticos.

Nientzsche dice que el arte es la conexión con la realidad fundamental, que es la vida y que la vida  es esencialmente fuerza en movimiento continuo sin juzgar el bien o el mal.  

En las preguntas reflexivas de mi profesión se menciona la siguiente

¿Consideras que la enfermería es un arte?

La enfermera se construye en relación humana con la pasión y el placer del cuidado de ser, estudia la investigación, la ciencia, axiología y fenomegalia  es capaz de reconocer la espiritualidad del hombre, considero que es virtuosa  en todo su esplendor es un arte.

La enfermería atiende necesidades del ser, como la espiritualidad esta definición es vareada de quien cuestione o quien responda es decir, para algunos tiene que ver con su lugar en la existencia su lugar en el cosmos, para otros tiene es una búsqueda religiosa de un ser supremo dios,  en su esencia es aprender a amar a profundidad es vincularnos con la divinidad del ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (216.8 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). LA ESTETICA Y EL CUIDADO. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-ESTETICA-Y-EL-CUIDADO/4485004.html

"LA ESTETICA Y EL CUIDADO" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-ESTETICA-Y-EL-CUIDADO/4485004.html>.

"LA ESTETICA Y EL CUIDADO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-ESTETICA-Y-EL-CUIDADO/4485004.html>.

"LA ESTETICA Y EL CUIDADO." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-ESTETICA-Y-EL-CUIDADO/4485004.html.