ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Escrita En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea : La expresión escrita en la sociedad de la información

Nombre Asignatura : APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí : 12 de mayo de 2014

Desarrollo

1. La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet

Resulta evidente la importancia que reviste el mensaje escrito para acceder a un público determinado. Diarios, revistas, suplementos conocen muy bien esta regla de oro y se esmeran en manejar un lenguaje apropiado. Las revistas orientadas a promover la farándula se sus países, “Cosas”, “Caras”, “Gente”, se manejan con términos del ambiente; en cambio las científicas de corte popular como “Muy interesante”, “Conozca más”, se esmeran en presentar temas del contorno, y así ocurre con todos los medios especializados o preocupados de acceder a su segmento del mercado. “La Cuarta”, periódico popular chileno, por ejemplo, orientado a un estrato popular y con pobreza de lenguaje recurre a barbarismos y neologismos populares.

2. La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.

Para blogs y páginas del tipo wiki aplica regla no escrita, ya que detrás de ellos, muchas veces, no hay ninguna institución de respaldo. Las TIC han dado cabida a que cualquier cibernauta pueda acceder a una cuenta blog o a una cuenta wiki e iniciar una verdadera maratón de la desinformación en la que destacan plagios, falta de redacción, exceso de vulgarismos, redundancias, frase ociosas, elegancia, decoro, sólo por citar algunas. En cuanto a las Wikis, las de todo tipo, algunas, incluso, ofensivas, otras respetables desde el punto de vista de la propagación de la cultura, por ejemplo la wiki de chilenismos: http://kepinkepon.wikispaces.com/chilenismos una especie de enciclopedia que expone el lenguaje propio de la cultura chilena. La lengua castellana,, en mi opinión es una fuente de riqueza y expresión de la cultura de los pueblos y es un espejo de la sociedad. Cada país hispanohablante tiene sus propias acepciones y expresiones constituyendo un verdadero crisol de nuevas palabras.

3. La expresión escrita en redes sociales.

Las personas a través de Facebook, Twitter o los foros, también tienen en la escritura a una importante y cada vez más potente fuente de comunicación que hace que la buena ortografía sea crucial para ganar respeto en una comunidad virtual.

"En este proceso en el que la escritura se convierte en pública, adquiere un valor diferenciador. Si leemos una opinión bien escrita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com